Por: Rodrigo Calvo C. 27 octubre, 2014

Estados Unidos fue anoche el primer fogueo de Costa Rica de cara a su primera participación en un Mundial Femenino de la FIFA.

Según el técnico de la Tricolor , Carlos Avedissián, se debe mejorar la preparación para el Mundial si se quiere hacer un buen papel en la cita de Canadá 2015.

“Las diferencias con Estados Unidos son muy diferentes. Hay que mejorar mucho a nivel individual y colectivo. Este fue un primer fogueo, pero necesitamos cinco o seis más de este tipo para llegar a una competencia de esta magnitud”, dijo Avedissián.

“Nuestra preparación con universidades fue buena para un Premundial, pero para un Mundial hay que intentar hacer cosas diferentes”, agregó el uruguayo.

El estratega resaltó como “positivo” el triunfo sobre México, ganar el grupo y la clasificación. Pero insistió que se debe mejorar la calidad del trabajo para el Mundial, para aumentar el roce internacional de las muchachas.

De la misma forma opinó Shirley Cruz, la capitana de la Sele .

“No podemos tapar el sol con un dedo. Trabajamos mucho y estamos al nivel de México, pero ocupamos la ayuda del Gobierno y la Federación para ir al Mundial a competir y no a participar”, aceptó.

Ayer en la ceremonia de premiación, Costa Rica recibió el galarón del juego limpio ( fair play ).

Raquel Rodríguez (11) saluda al público en el Estadio PPL de Chester, luego de la premiación. Las ticas ocuparon el segundo lugar. | CONCACAF PARA LN
Raquel Rodríguez (11) saluda al público en el Estadio PPL de Chester, luego de la premiación. Las ticas ocuparon el segundo lugar. | CONCACAF PARA LN

Retorno. La delegación tica, sin la legión de EE. UU. y Francia, regresa hoy al país, tras una una escala en Houston, dijo Joselyn Hernández, periodista de la Fedefútbol.

El vuelo de United saldrá a las 5:30 a. m. y llegará a las 11:30 a. m. al aeropuerto Juan Santamaría.

De ahí, el equipo saldrá en una caravana que pasará por el Real Cariari y Belén, para enrumbarse a la sede de la Fedefútbol, en San Rafael de Alajuela. El organismo les tiene organizada una recepción con los familiares de las jugadoras.

El lunes 3 de noviembre regresarán a los entrenamientos con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.