La Selección Mayor disputará 4 amistosos en Denver antes del debut contra México

Por: Rodrigo Calvo C. 26 septiembre, 2014

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) concretó esta semana cuatro partidos de preparación en Denver, Estados Unidos, para la Selección Mayor Femenina, que el próximo mes se jugará el pase al Mundial de Canadá en el 2015.

La información fue ratificada ayer por el federativo Víctor Hugo Alfaro y el técnico de la Tricolor , el uruguayo-tico Carlos Avedissián.

Los fogueos se disputarán el 6, 8, 10 y 12 de octubre. Se viajará allá el día 5 y la gira preparatoria se extenderá hasta el 14, que es la fecha prevista para llegar a Kansas, donde la Sele debutará el 16 contra México.

“Haber amarrado estos partidos con una empresa de Denver ayudará a llegar a la eliminatoria con un mayor ritmo competitivo”, resaltó Avedissián a La Nación .

Alfaro coordinó los detalles de estos duelos amistosos con una firma –vinculada con Costa Rica Soccer–, para jugar con universidades de la División 1, de Colorado y la Fuerza Aérea, así como de una academia futbolística de Colorado.

También se valoró pasar por Nueva Jersey, donde estuvo la Sub-20 femenina antes del último Mundial, también en Canadá.

La gira por Denver reemplaza la serie que el equipo iba a jugar el otro mes en Europa, pero que fue descartada por completo.

“Cuando vimos los horarios y las fechas, recibimos la recomendación médica de no hacer el campamento en España, sino en Estados Unidos”, explicó el dirigente.

“Íbamos a jugar con Albacete, Sevilla y una selección europea: Inglaterra o España. Pero llegar dos días antes de Europa, con nueve horas de diferencia, sería tremendo y le pasaría la factura al equipo, en el aspecto físico”, agregó Alfaro.

Aquí la Selección Femenina que en mayo se coronó campeona centroamericana de la Uncaf , en la eliminatoria en Guatemala. Dicho resultado la ubicó en el Premundial de octubre en EE. UU. | DIARIO DE CENTRO AMÉRICA (GUATEMALA) PARA LN
Aquí la Selección Femenina que en mayo se coronó campeona centroamericana de la Uncaf , en la eliminatoria en Guatemala. Dicho resultado la ubicó en el Premundial de octubre en EE. UU. | DIARIO DE CENTRO AMÉRICA (GUATEMALA) PARA LN

Con fe. Costa Rica está en el grupo B con el Tri , Jamaica y Martinica, mientras que en el A figuran el local y favorito, Estados Unidos, Guatemala, Haití y Trinidad y Tobago.

“Tenemos mucha fe de poder clasificar en esta cuadrangular y pasar a las semifinales. Queremos hacer historia y avanzar por primera vez a un Mundial Mayor Femenino”, dijo Alfaro con optimismo.

Los dos primeros de cada bloque se cruzarán en semifinales y los ganadores pasarán a la final por el título de la Concacaf y, de paso, obtendrán el boleto al Mundial 2015.

Los perdedores de las semifinales se toparán en el juego por el tercer puesto, para determinar la última plaza directa a la Copa.

Y quien resbale en este duelo tendrá una nueva oportunidad de clasificación en un repechaje contra el tercer lugar de Suramérica, en procura de otro pasaporte más.

Costa Rica ya registra cuatro citas mundiales de la FIFA, dos en Sub-17 (2008 y 2014) y dos en Sub-20 (2010 y 2014). Únicamente, le resta completar el ciclo de eventos del organismo con un Mundial mayor.