Por: Rodrigo Calvo C. 9 octubre, 2014

La Selección Mayor Femenina consiguió ayer su segunda victoria en los partidos de preparación que disputa en Denver, Estados Unidos.

Las ticas vencieron 2-0 a la Academia de Fútbol de la Fuerza Aérea Norteamericana, con goles de Wendy Acosta, al minuto 12, y Raquel Rodríguez Cedeño, al 81’.

“El resultado fue positivo en un partido bonito e intenso, que se jugó en una hermosa cancha y ante un buen rival”, valoró su técnico, el uruguayo-tico Carlos Avedissián.

Costa Rica, que se prepara para el Premundial en Estados Unidos, alineó ayer con Dinia Díaz, Gabriela Guillén, Karol Sánchez, Daniela Cruz, Mariana Benavides, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado, Cristín Granados, Wendy Acosta, Carolina Venegas y Melissa Herrera.

Yirlania Arroyo ingresó luego por Díaz, Diana Sáenz por Guillén, Marianne Ugalde por Sánchez, Gloriana Villalobos por Granados, Yesmi Rodríguez por Acosta y Raquel Rodríguez por Venegas.

Avedissián resaltó la incorporación de dos legionarias de universidades de ese país: Sáenz, de South Florida; y Raquel Rodríguez, de Penn State, en Pensilvania.

“Estoy muy contento por la inclusión de Diana. Raquel jugó los últimos 25 minutos, pues se integró a la una de la mañana”, explicó.

Al concluir el juego, se conoció la lesión de la mediocampista Katherine Alvarado. “Salió golpeada en una rodilla, pero no es grave”, informó Joselyn Hernández, periodista de la Fedefútbol.

En el duelo anterior, el lunes pasado, la Tricolor doblegó, por 1-0, al equipo Colorado Storm.

Mañana celebrará su tercer fogueo ante Colorado Select, a las 4:45 p. m., y el domingo se despedirá contra la Universidad de Denver.

“Los dos fogueos que nos quedan nos servirán para llegar con buen ritmo, dinámica y juego de equipo para la competencia”, aseguró Avedissián, desde Denver.

En el Premundial, Costa Rica está en el grupo B con México, Jamaica y Martinica. El torneo dará tres plazas y media al Mundial 2015.