Ticas vencieron ayer 2-1 en el minuto 90 el duelo con equipo Real Colorado, de Denver

Por: Rodrigo Calvo C. 13 octubre, 2014

Bajo un clima frío y con llovizna, la Selección Mayor Femenina cerró ayer los partidos de fogueo al Premundial de Concacaf con su cuarta victoria en Denver (EE. UU.).

A diferencia de los anteriores triunfos, las seleccionadas ganaron 2-1 al equipo local Real Colorado hasta el último tramo, gracias al tanto de Melissa Herrera, al 90’.

Las ticas abrieron la cuenta en el minuto cinco con la diana de Raquel Rodríguez Cedeño, en su quinta anotación en una semana.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Las norteamericanas igualaron al minuto 88, con gol de Megan Massey, el único que recibió la Tricolor en la corta fase preparatoria.

“El partido fue muy bonito, aunque muy duro y parejo, de ida y vuelta”, resumió el seleccionador, el uruguayo Carlos Avedissián.

Agregó que el rival fue “muy fuerte”, con jugadoras de un buen biotipo físico y control del balón.

En los amistosos anteriores, la Sele venció 1-0 al Colorado Storm, 2-0 a la Academia de la Fuerza Aérea y 10-0 al Colorado Select.

“Lo positivo no fue tanto los resultados, sino que se terminaron los juegos con una buena dinámica en una zona de altura de unos 1.600 metros”, manifestó el estratega.

Con ausencias. Avedissián reseñó que tuvo tres bajas por lesión que no jugaron ante el Real Colorado.

Katherine Alvarado sigue inactiva por su golpe en el tobillo izquierdo, lo mismo que Lixy Rodríguez, dolida por una sobrecarga física. Marianne Ugalde no participó al estar enferma de gripe, afectada por la temperatura fría de Denver.

“Todas están evolucionando, salvo Katherine que aún no está lista. Esperamos tenerla para el jueves ante México”, dijo el técnico.

El equipo alineó ayer con Dinnia Díaz en la portería, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Daniela Cruz y Gabriela Guillén en la defensa.

En el medio estuvieron Cristín Granados, Mariana Benavides y Gloriana Villalobos. Y en el ataque figuraron Carolina Venegas, Raquel Rodríguez y Melissa Herrera.

De cambio ingresaron Yesmy Rodríguez Fabiola Sánchez y Wendy Acosta, quien consiguió recuperarse de un golpe en una rodilla.

La delegación tica viaja mañana, a las 7:55 a. m., a Kansas, sede de la primera fecha del Premundial. Costa Rica está en el bloque B con México, Jamaica y Martinica.