El delantero argentino Raúl Bobadilla, del club Augsburgo alemán y próximo a obtener la nacionalidad paraguaya, es una de las principales novedades

 11 marzo, 2015
Marco Ureña fue de los convocados no habituales por Pinto el que más oportunidad tuvo en el juego de ayer pues estuvo 57 minutos. | MANUEL VEGA
Marco Ureña fue de los convocados no habituales por Pinto el que más oportunidad tuvo en el juego de ayer pues estuvo 57 minutos. | MANUEL VEGA

Paraguay

El técnico de la Selección de Paraguay, Ramón Díaz, dio a conocer este miércoles su lista de legionarios para el partido ante Costa Rica del 26 de marzo.

El delantero argentino Raúl Bobadilla, del club Augsburgo alemán y próximo a obtener la nacionalidad paraguaya, es una de las principales novedades.

A través de las redes sociales, Díaz difundió la lista de jugadores que militan en clubes del exterior, como parte de los preparativos para los duelos amistosos del 26 de marzo ante Costa Rica en San José y el martes 31 ante México en Kansas City.

Paraguay se alista para participar en la Copa América a disputarse en Chile.

Los llamados del medio local serán dados a conocer el jueves 19.

Bobadilla, de 27 años, es de madre paraguaya. En los próximos meses debería prestar juramento ante la Corte Suprema de Justicia, según voceros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Díaz, también argentino, no hizo declaraciones, pero al parecer conoce a Bobadilla de cuando se formó en las divisiones menores de River Plate —si bien éste no llegó a jugar en la primera división de Argentina—.

En 2006, Bobadilla emigró a Suiza para jugar en FC Concordia Basel. Posteriormente pasó por Grasshopper, y luego partió a Alemania para jugar con el Borussia Mönchengladbach. Volvió a Suiza para militar en el Young Boys y el Basilea.

Otra convocatoria notable es la del atacante Lucas Barrios del Montpellier francés.

Lista de convocados:

Porteros: Justo Villar (Colo Colo, Chile) y Antony Silva (DIM, Colombia)

Defensores: Paulo Da Silva (Toluca, México), Gustavo Gómez (Lanús, Argentina), Pablo Aguilar (América, México), Iván Piris (Udinese, Italia), Miguel Samudio (América, México), Marcos Cáceres (Newell's Old Boys, Argentina).

Mediocampistas: Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil), Néstor Ortigoza (San Lorenzo, Argentina), Jorge Rojas (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina), Richard Ortiz (Toluca, México), Oscar Romero (Racing, Argentina), Osvaldo Martínez (América, México).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Cruz Azul, México), Lucas Barrios (Montpellier, Francia), Edgar Benítez (Toluca, México), Derlis González (FC Basel, Suiza) y Raúl Bobadilla (F.C. Augsburgo, Alemania).