Por: David Goldberg J. 12 marzo, 2014

Las italianas llegaron ayer al país con mucha alegría. | MANUEL VEGA
Las italianas llegaron ayer al país con mucha alegría. | MANUEL VEGA

Alajuela. Por más extraño que suene, Italia, uno de los tres rivales de Costa Rica en la fase de grupos del Mundial Femenino Sub-17 Costa Rica 201 4, no es de las favoritas al cetro. Es más, el sábado cuando enfrente a Zambia apenas estará debutando en un torneo de esta categoría.

Empero, la tranquilidad y alegría con la qua la Azurrine salió del aeropuerto Juan Santamaría ayer conlleva a pensar que vienen con suma confianza. Como que se traen algo entre manos para no defraudar la gran tradición futbolística de su nación.

Sus futbolistas se sacaron fotografías, se aplicaron bromas, se tomaron todo el tiempo del mundo para subirse al autobús que las llevó a su hotel... Muy diferente al protocolo más serio con el que otras selecciones arribaron a suelo tico.

Esas sensaciones de calma también se percibieron de las palabras de su técnico, Enrico Srbadella.

“La expectativa es que nos hemos preparado muy bien para ser protagonistas”, expresó el entrenador de la selección que terminó tercera en la eliminatoria de UEFA.

Su discurso fue apoyado por la capitana del equipo, Lisa Boetti.

“Es nuestro primer Mundial, pero esperamos pasar la fase de grupos y desde ahí empezar a pensar en más”, expuso la defensora.