La selección de las barras y las estrellas jugarán ante México, Azerbaiyán, Turquía y Nigeria previo al Mundial

 6 marzo, 2014

Estados Unidos

Estados Unidos triunfó en Panamá para sepultar el sueño de la selección local. | AP
Estados Unidos triunfó en Panamá para sepultar el sueño de la selección local. | AP

La selección de Estados Unidos se preparará para la Copa del Mundo de Brasil con partidos amistosos contra México, Azerbaiyán, Turquía y Nigeria.

La federación estadounidense de futbol informó que su selección se medirá el 27 de mayo ante Azerbaiyán en el Candlestick Park de San Francisco; el 1 de junio a Turquía en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey; y el 7 de junio a Nigeria en el EverBank Field en Jacksonville, Florida, antes de partir a su sede de entrenamiento en Sao Paulo.

La federación había informado previamente que disputará el 2 de abril un amistoso con México, su tradicional rival de la Concacaf, en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glensdale, Arizona.

De los cuatro oponentes, solo Nigeria y México clasificaron al Mundial.

El equipo dirigido por Jüergen Klinsmann enfrenta uno de los calendarios más duros de la primera ronda del torneo en lo que a desplazamientos se refiere.

Debuta el 16 de junio contra Ghana en Recife, cuatro días después enfrenta al Portugal de Cristiano Ronaldo en la ciudad amazónica de Manaos y cierra la primera fase con Alemania el 26 de junio en Recife. Entre partido y partido regresará a Sao Paulo.

El miércoles, Estados Unidos perdió 2-0 frente a Ucrania en un amistoso que se jugó en Chipre.