En el Mundial Brasil 2014, los españoles vestirán completamente de rojo

 13 noviembre, 2013
Los jugadores de la Selección de España se mostraron felices con el diseño del nuevo uniforme.
Los jugadores de la Selección de España se mostraron felices con el diseño del nuevo uniforme.

Madrid

La Selección de España presentó este miércoles en el Teatro Compac de la Gran Vía, la nueva equipación con la que buscará revalidar el título de campeón mundial en Brasil 2014, con la novedad de que será completamente roja y con detalles dorados.

El objetivo de la nueva equipación de Adidas es simbolizar la pasión que representa el rojo con el significado de victoria del dorado, y se la enfundaron por primera vez los 23 internacionales que acudirán a los partidos amistosos ante Guinea y Sudáfrica.

Los jugadores fueron los encargados de elegir la nueva imagen del equipo. Según informaron fuentes de la marca deportiva, presentaron varios diseños y los capitanes Iker Casillas y Xavi Hernández optaron por jugar en el Mundial de Brasil completamente de rojo.

El capitán de la 'Roja' también fue el encargado de escoger el azul que lucirán los porteros en la competición más prestigiosa.

"Vamos con mucha ilusión al Mundial. Queremos hacer algo importante en Brasil y volver a hacer historia", apuntó el portero.

— Selección Española (@SeFutbol) November 13, 2013

Últimos fogueos del año. Vicente Del Bosque, que ante las bajas de Cesc Fábregas y Diego Costa optó por llamar a Marc Bartra y Fernando Llorente, programó un primer entrenamiento para esta tarde a las 7 p. m. hora local.

Mañana, el equipo se ejercitará de nuevo en la Ciudad del Futbol, en sesión vespertina, y luego tiene previsto emprender el viaje a Malabo.

El primer amistoso será el sábado 16 contra Guinea Ecuatorial, conjunto dirigido por el exseleccionador español Sub-21, Andoni Gokoetxea. El segundo será el día 19 contra Sudáfrica, en el Soccer City de Johannesburgo.

La 'Roja' cerrará entonces su actividad este año, antes de conocer quiénes serán sus rivales en el Mundial de Brasil, durante el sorteo que se celebrará el 6 de diciembre en Salvador de Bahía.