Por: Randall Corella V. 25 junio, 2013

San Rafael de Alajuela. Con la presencia de la mayoría de los convocados, la Selección Nacional de fútbol comenzó ayer su preparación para la Copa de Oro.

Ariel Rodríguez y Mauricio Castillo estuvieron ayer en el primer entrenamiento de la Selección con miras a la Copa de Oro. | RAFAEL PACHECO
Ariel Rodríguez y Mauricio Castillo estuvieron ayer en el primer entrenamiento de la Selección con miras a la Copa de Oro. | RAFAEL PACHECO

Un grupo de 15 jugadores, entre los que destacaron los legionarios Kenny Cunningham y Júnior Díaz, se entrenó ayer durante dos horas, en las canchas del Proyecto Gol.

La principal novedad en la práctica de ayer fue el portero cartaginés Luis Torres, el único primerizo con la camiseta tricolor.

Los futbolistas realizaron ejercicios de espacio reducido, uno contra uno y definición, al mando del director técnico Jorge Luis Pinto y sus asistentes Luis Marín y Paulo César Wanchope.

Marín, precisamente, confirmó después de la práctica que los jugadores que militan en equipos del exterior se incorporaran a los entrenamientos a más tardar el próximo lunes, y de aquí viajará todo el grupo a Estados Unidos, el 7 de julio.

“Estamos haciendo todas las gestiones para que la mayoría esté aquí el viernes o máximo el lunes. Los clubes nos piden el favor de dejarlos jugar el fin de semana, pero estamos viendo a quienes les puede servir jugar y a quienes prefiere que se venga antes”, afirmó

El asistente aseguró que el cuerpo técnico del seleccionado decidió no hacer una concentración previa a la Copa de Oro para no “saturar” a los jugadores”.

La Tricolor viajará a Estados Unidos el 7 de julio y debutará en la Copa de Oro dos días después

“Las concentraciones cansan, aburren y no queremos saturar al jugador desde ya. Vamos a viajar a Estados Unidos sin haber tenido una concentración cerrada, que los jugadores vayan a la casa y vean a sus familiares”, añadió Marín.

La Selección se entrenará hoy y mañana a puerta cerrada, en el Proyecto Gol, descansará el jueves y regresará viernes y sábado a los entrenamientos.

El debut de Costa Rica en la Copa de Oro, será el martes 9 de julio, ante la selección de Cuba.