La Federación Alemana indicó que también buscan fogueos ante Inglaterra, Italia y Holanda, que se realizarían en los años 2015 y 2016.

 8 abril, 2014

Berlin

Selección de Alemania
Selección de Alemania

La selección de Alemania está en negociacione para los partidos amistosos contra España a finales de año, así como contra Inglaterra, Italia y Holanda en 2015 y 2016, según la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"En noviembre de 2014, al margen del partido de clasificación a la Eurocopa (2016) contra Gibraltar, queremos también jugar contra España. Pero esperamos la confirmación de la Federación Española", indicó Helmut Sandrock, secretario general de la DFB, en la edición del miércoles de la revista Sport Bild.

"Estamos todavía en negociaciones para partidos en casa contra Inglaterra, Italia y Holanda en 2015 y 2016", añade el dirigente.

El presidente de la Federación, Wolfgang Niersbach, también previó un partido en Israel en marzo de 2015, una idea que tiene el apoyo político y "particularmente de la canciller Angela Merkel en el marco de las celebraciones de los 50 años de relaciones diplomáticas germano-israelíes".

Para Niersbach, todo depende del seleccionador israelí: "no querrá tal vez arriesgarse a una derrota contra Alemania antes de una doble confrontación de las eliminatorias a la Eurocopa-2016 (con Gales)".

El mes pasado, la DFB anunció un amistoso con la Argentina de Lionel Messi el 3 de septiembre en Düsseldorf, cuatro días antes de iniciar su campaña de calificación a la Eurocopa-2016.

"Estoy convencido de que encontraremos un rival de talla para nuestro último amistoso internacional del año", declaró Helmut Sandrock.

Antes, Alemania disputará el Mundial-2014 en Brasil en el grupo B contra Portugal, Ghana y Estados Unidos.