Aztecas no lograron sumar de tres en su juego más accesible en el Grupo A

Por: Ferlin Fuentes 12 junio, 2015

El equipo alternativo del técnico mexicano Miguel Piojo Herrera no tiene gol.

Debido a esa carencia, México no logró pasar del empate a cero ante Bolivia este viernes, el rival más accesible del Grupo A de la Copa América.

El combinado titular no disputa este certamen pues se enfoca en la Copa Oro, que empieza el 7 de julio.

De hecho, figuras como Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela y los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos se entrenan en México.

No obstante, el equipo que plantó el Piojo ante Bolivia tiene claros los conceptos tácticos: una defensa (con cuatro hombres) ordenada y un juego rápido y escurridizo por los costados, pero el punto débil está en la ofensiva.

Ante los bolivianos padecieron del mismo mal que en el fogueo contra Brasil del domingo, y no lograron encajar las opciones claras de gol.

Herrera inició el encuentro con un solo atacante, el corpulento Matías Vuoso, quien se dedicó más a pivotear que a rematar al arco, por lo que acabó siendo presa fácil de la zaga rival.

Tras una primera mitad somnífera, el estratega mexicano incluyó al ariete Raúl Jiménez para acompañar a Vuoso, quien desaprovechó la opción más clara para quebrar la muralla plantada por los suramericanos.

Jesús Corona, quien hizo lo que quiso por el sector izquierdo, sacó un centro que dejó a Jiménez cara a cara con el arquero Róger Quiñones. El cabezazo, a quemarropa, salió desviado, al 67’.

El delantero boliviano Marcelo Moreno (de blanco) tuvo que lidiar con la marca del zaguero azteca Hugo Ayala. | AP
El delantero boliviano Marcelo Moreno (de blanco) tuvo que lidiar con la marca del zaguero azteca Hugo Ayala. | AP

Herrera lo tiene claro: “Si vienes a un torneo tan importante como la Copa América, hay que salir a ganar y nosotros salimos a buscar la victoria, por eso el empate es un trago amargo, porque queríamos los tres puntos”.

Además agregó: “Tuvimos las oportunidades de gol, pero no logramos concretar y cuando eso sucede, pues no se puede calificar como buena la presentación”.

México deja en ascuas su clasificación a los cuartos de final.

Su próximo compromiso es este lunes (5:30 p. m.) ante Chile, la selección anfitriona.

“Chile es un rival muy difícil y vamos a concentrarnos para quitarles la pelota y ser contundentes”, dijo Herrera, quien durante el juego se vio molesto con su delantera y con el árbitro.

Etiquetado como: