Avedissián fortalece ofensiva para buscar el primer triunfo tico en mundiales de mujeres

Por: Rodrigo Calvo C. 9 agosto, 2014

Ante la necesidad de ganar frente a un rival distinto a Francia –con la que sumó su derrota más abultada en un Mundial Sub-20 (5-1)–, la Selección Femenina de Costa Rica hará hoy tres variantes para impulsar mayor ofensiva frente a Paraguay.

La clara misión es alcanzar su primer triunfo en mundiales femeninos. Hasta ahora, su récord negativo es de diez derrotas en Sub-17 (2008 y 2014) y Sub-20 (2010 y 2014).

Un resultado positivo es crucial para las aspiraciones de la Sele de enderezar su rumbo en el Mundial, en duelo del grupo D que comenzará a las 6 p. m. (hora tica), en el Estadio Olímpico de Montreal, Canadá.

Para ello, el seleccionador tico, el uruguayo Carlos Avedissián, anunció que introducirá cambios por línea ante la Albirroja –el único país debutante en Canadá 2014–, con respecto al equipo que debutó de mala manera con las francesas.

Ingresarán como titulares la lateral izquierda Anyi Barrantes, la mediocampista Mayra Almazán y la atacante Katheryn Arroyo.

El estratega quedó satisfecho por la labor que cumplieron las tres ante las galas, el miércoles en Montreal, casualmente cuando entraron como relevos. Barrantes lo hizo por Yesmi Rodríguez (26’), Arroyo por Krista Chavarría (46’) y Almazán por Michele Montero (68’).

La intención del estratega es jugar hoy con solo una contención (Viviana Chinchilla) y tener dos creativas (Almazán y Gloriana Villalobos), para lograr más llegadas y acompañar a las dos que jugarán arriba, Arroyo y Melissa Herrera.

“Queremos filtrarle balones a las delanteras y tratar de ganar el mediocampo. Así podemos trabajar nuestra velocidad, con mucha gente en ofensiva, tratando de explotar el tiro de larga distancia. Solo nos queda ganarle a Paraguay”, resaltó Avedissián a La Nación .

El resto del grupo la completarían la portera Noellia Bermúdez; las zagueras Noelle Sanz, Fabiola Villalobos y Mariana Benavides; y la volante Jazmín Elizondo.

A primera hora, a las 3 p. m., el favorito de la llave, Francia, buscará amarrar el boleto a cuartos de final, si derrota a Nueva Zelanda, que doblegó 2-0 a Paraguay en el debut.