Será una edición especial por el centenario de la Conmebol y se desarrollará en Estados Unidos

Por: Johan Umaña V. 24 octubre, 2012
 Hoy se reunieron los presidentes de las 10 federaciones de futbol de Suramérica con el Cómite Ejecutivo de la Conmebol. / Prensa Conmebol
Hoy se reunieron los presidentes de las 10 federaciones de futbol de Suramérica con el Cómite Ejecutivo de la Conmebol. / Prensa Conmebol

San José (Redacción). Los presidentes de la Conmebol decidieron hacer una edición especial de la Copa América para celebrar el centenario de la unión de futbol de Suramérica. Será en Estados Unidos, en el 2016, y participarán 16 equipos.

Además de las 10 selecciones del cono sur, participarán seis de la Concacaf. Estados Unidos y México estarán fijos en la competencia, mientras que los otros cuatro participantes serán los mejor sembrados en la Copa de Oro.

El torneo se llamará Copa América Centenario y es un movimiento importante de la Conmebol por ingresar al atractivo mercado de los Estados Unidos.

Así lo informó la Conmebol hoy al comunicar las varias decisiones que se tomaron en la reunión de los presidentes de las federaciones de futbol de Suramérica con el Cómite Ejecutivo de la institución.

También se determinó que México y Japón serán los equipos invitados a la próxima edición de la Copa América, que se disputará en Chile en el 2015.

México y Costa Rica participaron en la pasada edición de la Copa América, disputada en Argentina el año pasado.