Charrúa sería el cuarto jugador mejor pagado en el equipo culé.

 4 julio, 2014

Barcelona

Barcelona y Liverpool alcanzaron un acuerdo para el traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez a cambio de 79,5 millones de euros (63 millones de libras), un compromiso que se extenderá para las cinco próximas temporadas, según informó TV3.

El jugador será el cuarto mejor pagado de la plantilla, por detrás del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el español Andrés Iniesta, después de que Suárez se haya rebajado su ficha, de los 12 millones que cobraba a los 10 millones de euros que cobrará.

Según la misma información, la rapidez del traspaso está pendiente del futuro de Alexis Sánchez, si el chileno sale del Barça, la llegada del uruguayo se cerrará antes.

El club azulgrana ha tasado a Sánchez entre 30 y 35 millones de euros. Por el delantero de Tocopilla se han interesado el Juventus de Turín y el Arsenal inglés. El Barça, según TV3, prefiere la oferta de los Gunners que es de mayor cuantía.

Suárez, envuelto en una polémica tras el mordisco que le propinó al italiano Giorgio Chielini, está suspendido y no podrá jugar durante los próximos cuatro meses, ha sido el máximo goleador de la Premier esta temporada con 31 tantos y compartirá la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo.

Este próximo fin de semana se cerrarán los flecos del traspaso y, según TV3, en los próximos días se anunciará el acuerdo definitivo y la fecha de la presentación del astro uruguayo.