Presidente anunció remodelación de la plantilla para la próxima campaña

 19 abril, 2014

BARCELONA. Agencias Mientras que el técnico Gerardo Martino confiesa que no ve nada rescatable en su gestión y el club sale a defender la labor de su estrella, el argentino Lionel Messi, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció una “remodelación profunda” de la plantilla.

“Es un trabajo que llevamos semanas haciendo y tenemos muchas decisiones tomadas”, aseguró el dirigente, quien encomendó la misión al director deportivo de la institución, Andoni Zubizarreta.

Sin embargo, Bartomeu dejó claro que “no será una revolución” y que tampoco habrá elecciones ni dimisiones.

“Nos votaron en 2010 y el mandato concluye en 2016. No habrá elecciones, los estatutos nos legitiman, seguiremos adelante y estamos con mucha ilusión”, aseguró en declaraciones a Esport3.

Bartomeu no ha querido adelantar que una de esas decisiones será el revelo en el banquillo. “Quedan cinco partidos y estamos cerca de los líderes. Hablaré personalmente con él (el entrenador) más adelante, ahora hay que dejarle trabajar y darle apoyo. Respetamos mucho al Tata Martino”.

Pase lo que pase en el Barcelona, Lionel Messi seguirá siendo el estandarte del equipo. Aquí lo acompaña Neymar en la final de la Copa del Rey. | AP
Pase lo que pase en el Barcelona, Lionel Messi seguirá siendo el estandarte del equipo. Aquí lo acompaña Neymar en la final de la Copa del Rey. | AP

¿Y Messi? En cuanto a Leo Messi, el presidente de la entidad azulgrana dijo que se está siendo “muy injusto” con él. “Ha liderado el equipo y lo ha hecho muy bien. No tenemos dudas de que seguirá liderando el Barça porque es el mejor jugador del mundo”, agregó.

Afirma que se han producido contactos con Jorge Messi –padre del jugador– y la base del nuevo contrato es sobre una remodelación del mismo, ya que el argentino tiene firmado hasta 2018.

“Queremos hacerle una mejora al respecto”, dijo Bartomeu, quien ha recalcado que las relaciones con Leo y su padre “son magníficas”.

“Hay que animarle. Leo ha hecho una importantísima aportación a este club y queremos que siga liderando el futuro de este club. Le queremos hacer una mejora, es necesario que la tenga Leo, así nos adaptamos a los tiempos del fútbol mundial”, abundó.

Martino, por su parte, hizo autocrítica después de que el equipo haya tirado media liga, perdido la final de la Copa del Rey y caído eliminados de la Liga de Campeones en apenas ocho días.

“Los resultados no se han dado. Y eso me deja expuesto. No puedo, de ninguna manera, rescatar algo positivo de mi trabajo”, reconoció.

Sin embargo, insistió en que no tiene “que comunicar nada” sobre su futuro con la temporada aun en marcha: “Yo solo tengo que dar la cara por los últimos resultados”.

Finalmente, Barcelona no contará con Neymar ni con Jordi Alba en el último mes de la campaña.