Albiceleste no dio espectáculo, pero intentará sacudirse 22 años sin títulos

Por: Cristian Brenes 26 junio, 2015

La poca efectividad, los problemas en la generación de juego ofensivo o los errores en la zaga ya no están permitidos como excusas para Colombia y Argentina, ya que los grandes favoritos de la Copa América están obligados a convencer hoy cuando se midan a las 5:30 p. m.

James Rodríguez (izq.) y Lionel Messi (der.) aún no brillan en la Copa y son los llamados a cargar con el peso de sus equipos hoy. | AFP Y EFE
James Rodríguez (izq.) y Lionel Messi (der.) aún no brillan en la Copa y son los llamados a cargar con el peso de sus equipos hoy. | AFP Y EFE

Albicelestes y cafeteros no dejaron una buena imagen en la fase de grupos, sin embargo, ambos buscarán lavarse la cara en los cuartos de final o de lo contrario uno de los dos regresará a casa como la gran decepción.

El conjunto che aún no muestra la explosividad que se esperaba de un ataque comandado por Lionel Messi y que tiene a Sergio Agüero, Ángel di María, Javier Pastore, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez como alternativas.

Los dirigidos por Gerardo Martino avanzaron invictos, pero apenas pudieron empatar con Paraguay y derrotaron a Uruguay y Jamaica por la mínima, con más dudas que virtudes.

Este panorama hace que la presión sea máxima para un equipo que es el actual subcampeón del mundo y que tiene la misión de poner fin a una sequía de 22 años sin levantar un trofeo de prestigio, desde la Copa América de Ecuador 1993.

El mismo Martino reconoció sus preocupaciones y aseguró que deben mejorar o sufrirán.

“El tema de la definición es lo que más me preocupa. Un equipo que tiene tantas opciones de anotar y no lo hace, va a sufrir. Estos días nos vinieron muy bien para trabajar sobre ello”, aseguró el estratega de la Albiceleste.

Se acabaron las excusas para Argentina y Colombia, las dos grandes favoritas
Se acabaron las excusas para Argentina y Colombia, las dos grandes favoritas

En el bando colombiano se vive exactamente la misma situación, ya que el combinado de José Pekerman avanzó como mejor tercero y solo anotó un gol en todo el certamen, pese a tener a James Rodríguez, Radamel Falcao, Teo Gutiérrez, Jackson Martínez y Juan Cuadrado.

“Es verdad que llegamos con problemas inesperados y que nos han hecho pensar, y más ante un partido decisivo, pero nunca perdemos la fe. Tenemos argumentos para pelear de igual a igual y lastimar”, dijo Pekerman.

El seleccionador agregó que Lionel Messi es su gran preocupación porque aunque “ Argentina tiene jugadores que desequilibran, la individualidad de Lionel es primordial en cada jugada. Vamos a estar muy cerca de él”, concluyó el estratega.