16 julio, 2013

Saúl Phillip utiliza una bicicleta para ir a entrenar. | PEDRO PABLO MIJANGOS
Saúl Phillip utiliza una bicicleta para ir a entrenar. | PEDRO PABLO MIJANGOS

Ciudad Guatemala. El volante costarricense Saúl Phillip, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, se suma a los miles de chapines que diariamente utilizan el transporte público para llegar a su lugar de trabajo.

Desde su llegada en enero al club universitario, Phillip usa bus y bicicleta, para transportarse al entrenamiento de los académicos .

Tomando en cuenta algún imprevisto, el volante tico sale de su casa, los días de práctica, una hora y media antes.

Camina por el Centro Histórico de la capital guatemalteca (donde reside) hasta la estación del Transmetro, que lo conduce unos nueve kilómetros hasta la periferia de la Universidad.

Por la hora pico de los viajes, (7:30 a. m.) a veces le toca aguantar en el bus los apretujones e ir de pie, pero nada cambia el buen humor del futbolista.

Luego de 14 minutos de recorrido (por la vía exclusiva del Transmetro), baja en la estación más cercana al campus universitario.

Es el momento entonces de subirse a la bicicleta (servicio de la Municipalidad), para llegar, finalmente, a la “U”.

Sus compañeros bromean, incluso varios dudan de que efectivamente Phillip viaje en transporte público. El responde con sonrisas: “Acompáñenme cuando quieran”.

“Siempre me gustó andar en bus y bicicleta, ahorro tiempo y dinero por el tráfico. También es más sano y ecológico subirse a la bicicleta”, expresó Saúl entre risas, quien arribó desde el 2011 a Guatemala a uno de los clubes grandes, Municipal. Periodista de Nuestro Diario de Guatemala.

Etiquetado como: