Por: Davis Castillo 22 septiembre, 2015
Andrés Rentería marcó el gol del triunfo del Santos esta noche en Trinidad y Tobago.
Andrés Rentería marcó el gol del triunfo del Santos esta noche en Trinidad y Tobago.

El pronóstico se cumplió y la victoria que consiguió anoche el Santos Laguna, 1-0, ante el W Connection de Trinidad y Tobago, obliga al Saprissa a empatar ante el cuadro mexicano.

Los morados visitarán, en el cierre de la fase de grupos de la Concachampions, al Santos el próximo martes 20 de octubre, a las 6 p. m. hora tica.

La igualdad de visita ante los del norte deja a los dos equipos con siete unidades, sin embargo, pasarían los morados, ya que el primer criterio de desempate en estos casos es el duelo particular.

Ahí Saprissa saca ventaja por el triunfo que logró contra Santos 2 a 1, el pasado 25 de agosto en La Cueva, en Tibás.

En cuanto al encuentro de ayer, el Santos jugó tranquilo y controló las acciones después de abrir el marcador, al minuto 3.

El gol del conjunto azteca fue obra de Andrés Rentería, tras un cobro de tiro de esquina.

Un despiste de la zaga del W Connection permitió que el jugador intentara primero cabecear, pero luego tomó el rebote y con remate de derecha venció al arquero Julani Archibald.

Después de la anotación, el Santos dosificó el juego y los caribeños no tuvieron argumentos para alcanzar el empate.

El duelo se desarrolló en el Estadio Nacional Hasely Crawford, mismo escenario donde Saprissa cayó la semana anterior 2-1 ante los trinitarios.

Saprissa es líder del Grupo A con 6 puntos, mismas unidades que el Santos. Los morados tienen siete goles a favor; mientras que los mexicanos, seis.

— Jugadinho (@jugadinho) septiembre 23, 2015

A la siguiente fase de la Liga de Campeones de Concacaf clasifica el mejor de cada grupo.