El triunfo deja a los morados a un punto de asegurar su boleto a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Por: Daniel Jiménez, Cristian Brenes 14 septiembre, 2016

El Deportivo Saprissa cumplió con creces en casa y se impuso 4 a 2 ante el Portland Timbers, lo que dejó a los tibaseños a un punto de asegurar su boleto a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

La S deberá visitar a los estadounidenses el próximo 19 de octubre en un juego crucial.

Este miércoles los morados debieron remar contra corriente y lograron darle vuelta al marcador antes del descanso, para reponerse de la desventaja en la que se vieron en los primeros minutos. Al cierre del primer tiempo los ticos alcanzaron el 2 a 1, mientras que para el complemento mantuvieron la intensidad y en el 60' lograron incrementar la cuenta 3 a 1.Pese a que los visitantes descontaron en el 67', los costarricenses marcaron nuevamente en el 72' para el 4 a 2 definitivo.

Diego Valeeri abrió el marcador en el 5', tras una buena combinación con Fanendo Adi, sin embargo, Ulises Segura alcanzó a desviar una pelota para que Jermaine Taylor marcara en propia puerta en el 32', mientras que en el 44' Marvin Angulo convirtió de penal. En el complemento fue Fabrizio Ronchetti en que se hizo presente en el marcador con una jugada de gran factura que terminó en el fondo de las redes.

El conjunto tibaseño inició dominando el compromiso y apenas en el 3' tuvo su primer acercamiento, gracias a un remate de Daniel Colindres que se fue desviado. No obstante, los dueños de casa se vieron sorprendidos por los visitantes en la primera aproximación que tuvieron.

Pese a esto, el club costarricense no bajó los brazos. Colindres estuvo muy cerca de emparejar las acciones en el 6', luego de un disparo que se estrelló en el vertical derecho del arco defendido por Jake Gleeson. Además, en el 11' un desborde y centro por la banda izquierda de Daniel por poco termina en el fondo de la portería.

La S dominó por completo, presionó y se apoderó de la pelota. Además, encontraron en Colindres a su mejor hombre. Empero, tuvo que armarse de paciencia para abombar las redes.

Marvin Angulo en el 16' y Mariano Torres en el 18' estuvieron muy cerca de celebrar, aunque sus disparos se fueron desviados. Torres tuvo otra más en el 28', luego de cobró una falta en la frontal del área, pero su lanzamiento terminó en el horizontal, para lamento de los aficionados saprissistas.

El asedio de Saprissa era tal en la primera parte, que hasta el defensor Francisco Calvo probó suerte con un remate de zurda que pasó lejos en el 30'. Sin embargo, fue hasta el 32' que llegó la aparidad.

Ulises Segura fue el actor principal para poner justicia en la Cueva. Colindres desbordó por la izquierda y Segura desvió la pelota para que Jermaine Taylor marcara en su propio arco y decretara así el 1 a 1.

Los dirigidos por Carlos Watson mantuvieron la intensidad y en el 43' el árbitro central señaló penal, tras una aparente falta sobre Angulo, quien no perdonó y en el 44' puso el segundo para los locales para irse en ventaja al descanso.

Para la segunda mitad ambos conjuntos iniciaron con mucho ímpetu. Los norteamericanos tuvieron la primera opción con un remate que se fue desviado y en el 49' Angulo volvió a estrellar una pelota en el horizontal.

Por su parte, el arquero del Portland se convirtió en figura al contener un disparo de Fabrizio Ronchetti en el 58'. Sin embargo en el 60' Ronchetti se quitó a un rival dentro del área y aumentó la cuenta con un tanto de gran factura.

Ante esta situación el Timbers adelantó líneas y en el 67' descontó gracias a una buena jugada de Fanendo Adi, quien aguantó la marca de Adolfo Machado, se giró y decretó el 3 a 2.

El ímpetu de los visitantes no duró mucho, ya que en el 72' Angulo volvió a hacerse presente en el marcador. El volante castigó nuevamente desde los 11 metros y le dio tranquilidad a la S.

Con la diferencia de dos tantos, Saprissa bajó las revoluciones, se dedicó a administrar la esférica y aunque no renuncia a buscar más goles, lo hizo con más mesura hasta el cierre del choque.

Con el triunfo los tibaseños llegaron a siete puntos y se adueñaron del liderato del grupo B, a la espera de su último partido, que será el 19 de octubre en suelo norteamericano.

Mientras, el Portland es segundo con tres unidades, pero a falta de dos juegos. El próximo será el 27 de setiembre ante Dragón, en El Salvador, tercero en la clasificación.

Alineaciones:

Saprissa: Dany Carvajal, Francisco Calvo, David Guzmán, Hansell Arauz, Marvin Angulo, Fabrizio Ronchetti, Adolfo Machado, Mariano Torres, Daniel Colindres, Ulises Segura, Roy Miller.

Portland Timbers: Jermaine Taylor, Vytas, Diego Valeri, Fanendo Adi, Ned Grabavoy, Ben Zemanski, Zarek Valentín, Diego Chara, Lucas Melano, Steven Taylor, Jake Gleeson.