Sorteo de la fase de grupos dejó sabor dulce para Saprissa y amargo para la Liga

Por: Johan Umaña V. 29 mayo, 2014

Esta vez las normas y el desarrollo del sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf fueron más claras. Eso no impidió que Alajuelense y Saprissa salieran con sabores muy distintos de la velada.

El Saprissa se jugará la vida con el Sporting Kansas City y la Liga contra el Cruz Azul.

El calendario no se dio a conocer y se espera que sea hasta hoy que la organización detalle los pareos de los ocho grupos ya definidos.

Más accesible. Es cierto que hace rato no hay rival fácil para los clubes ticos, pero Saprissa al menos puede festejar el haber evitado a los equipos mexicanos en la rifa.

No fueron pocos los aficionados morados que celebraron cuando el nombre del Monstruo salió de la bolita y fue colocado en el Grupo 2, encabezado por el Sporting Kansas City, de Estados Unidos.

No será fácil enfrentar al flamante último campeón de la MLS, pero es cierto que los aztecas infundan mayor temor en la región.

La llave se completó con el Real Estelí de Nicaragua, un fútbol que ha crecido bastante en años recientes pero que sigue viendo desde atrás al balompié costarricense.

Historia repetida. El año pasado todos querían evitar al América en el sorteo y le tocó a la Liga. Este año nadie quería quedar junto al Cruz Azul, actual dueño del boleto al Mundial de Clubes, y le tocó.

El Grupo 6 lo completa el Chorrillo FC de Panamá, un equipo desconocido para la mayoría, aunque el fútbol canalero ha subido.

El sorteo trajo a los manudos recuerdos amargos del Morelia y el Tigres, pero también el triunfo que celebraron en el Estadio Azteca, ante América, el año pasado.