El equipo argentino perdió 1-0 en casa de Bolívar, pero ya había hecho los deberes la semana anterior cuando goleó 5-0 como local.

 30 julio, 2014

La Paz, Bolivia

Los jugadores de San Lorenzo celebraron su pase a la final de la Copa Libertadores 2014.
Los jugadores de San Lorenzo celebraron su pase a la final de la Copa Libertadores 2014.

San Lorenzo de Argentina clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América, pese a la derrota 1-0 el miércoles ante el boliviano Bolívar en el partido de vuelta de semifinales jugado en el estadio Hernando Siles en La Paz.

El único tanto lo marcó Gerardo Yecerote en la agonía del juego (90+1'). En el lance de ida, la semana pasada, el 'Cuervo' había ganado por 5 a 0.

El equipo argentino, del que es hincha el papa Francisco, optará por el título del más importante torneo de clubes del continente por primera vez, después de tres eliminaciones en semifinales en torneos anteriores.

Bolívar inició el partido con mucho ímpetu con la casi imposible misión de revertir la goleada de 5-0 que se trajo la semana anterior de Buenos Aires. Sin embargo, los locales disminuyeron su ritmo y estuvieron imprecisos en la definición, mientras que la visita creó varias oportunidades en sendos contragolpes.

San Lorenzo definirá el campeonato con Nacional de Paraguay, con el que el próximo miércoles jugará el partido de ida en Asunción.