El equipo argentino venció 5-0 a los bolivianos en el juego de ida de las semifinales del torneo sudamericano de clubes.

 23 julio, 2014

Buenos Aires, Argentina

Juan Mercier aportó uno de los tantos en la goleada de San Lorenzo sobre Bolívar.
Juan Mercier aportó uno de los tantos en la goleada de San Lorenzo sobre Bolívar.

Al compás de dos goles de Emanuel Mas, San Lorenzo vapuleó 5-0 esta noche a Bolívar en el choque de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Al equipo argentino le salió todo perfecto en sus jugadas a balón parado y liquidó el partido en la primera etapa, ante un rival boliviano que casi no le generó peligro alguno.

Mauro Matos a los cinco minutos y Mas a los 27', en ambos casos impactando con la cabeza sendos disparos libre de Leandro Romagnoli, convirtieron los goles de San Lorenzo, que al igual que Bolívar busca ganar su primera Libertadores.

Un remate cruzado de Juan Mercier a los 70' y un bombazo desde afuera del área de Julio Buffarini a los 73' aumentaron la ventaja de San Lorenzo. Mas liquidó el pleito a los 87' para dar un gigantesco triunto a su equipo, de cara a la revancha el miércoles próximo en La Paz.

El tempranero gol de Matos le dio tranquilidad a un San Lorenzo que en la segunda etapa se salvó del descuento cuando un cabezazo de Rónald Eguinos se fue apenas desviado.

"Eso fue lo que buscábamos, sacar una amplia diferencia en casa e ir tranquilos a La Paz", dijo Matos. "Ahora vamos por el todo".

El ganador de la serie se medirá en la final ante el vencedor de la serie entre Nacional de Paraguay y Defensor Sporting Uruguay. Los paraguayos vencieron 2-0 en el choque de ida.