El ciclón perdió 2-0 en casa del Olimpo, en el que también significó el partido de debut de Edgardo Bauza como entrenador de los azulgranas.

 7 febrero, 2014
Julio Buffarini de San Lorenzo (izq.) ante la marca de Gaston Gil Romero de Estudiantes.
Julio Buffarini de San Lorenzo (izq.) ante la marca de Gaston Gil Romero de Estudiantes.

San Lorenzo, el equipo preferido del papa Francisco, comenzó su participación en el Torneo Final de la primera división del futbol argentino con una dura caída por 2-0 como visitante frente a Olimpo, el viernes en Bahía Blanca (400 km al sur de Buenos Aires).

En suelo bahiense, el Ciclón, que estrenaba de manera oficial a Edgardo Bauza como entrenador, sufrió un duro tropiezo, con una actuación por debajo de lo esperado, ante un adversario que supo esperarlo, y que golpeó en los momentos oportunos, con tantos de Ezequiel Miralles (67') e Iván Furios (72').

En Olimpo, en los últimos minutos ingresó el delantero colombiano José Valencia, hijo del recordado atacante Adolfo Valencia.

Previamente, Estudiantes derrotó por 1-0 a Arsenal con autogol de Diego Braghieri (24'), mientras que Vélez Sarsfield y Tigre igualaron sin goles, en un partido deslucido y que se jugó sin público a causa de una sanción que recayó sobre Vélez por incidentes protagonizados por sus hinchas en el torneo anterior.

El Torneo Final continuará el sábado, cuando se enfrenten Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Atlético de Rafaela-All Boys y Racing-Colón.

El domingo será el turno de Quilmes-Rosario Central, Newell's-Boca y River-Gimnasia La Plata, mientras que el lunes completarán la primera fecha Belgrano y Lanús.