Por: José Luis Rodríguez C. 5 mayo, 2014

El defensor Roy Miller, quien juega en el New York Red Bull de la MLS, salió triunfante ayer en la jornada dominical que protagonizaron los legionarios costarricenses alrededor del mundo.

Álvaro Saborío (d.) festeja con Joao Plata el segundo del Seattle Sounders el sábado, al 90’; Sabo le puso el 2-3 a Plata al 93’. Seattle venció al Fire. | AP
Álvaro Saborío (d.) festeja con Joao Plata el segundo del Seattle Sounders el sábado, al 90’; Sabo le puso el 2-3 a Plata al 93’. Seattle venció al Fire. | AP

Miller, uno de los posibles convocados al Mundial de Brasil, jugó como titular en la victoria de su equipo ante el FC Dallas, con lo que su equipo se ubica en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, con 14 unidades, las mismas que suma el Sporting KC.

Precisamente, el Sporting dio cuenta ayer, 2-0, del Columbus Crew, donde militan Geancarlo González, Waylon Francis y Jairo Arrieta; los tres fueron titulares, aunque Arrieta salió al 82’.

En Europa, el Copenhague de Cristian Bolaños obtuvo un doloroso empata como casa frente al Brondby. El 1-1 del partido de ayer, en el que Bolaños jugó los primeros 76 minutos, deja al Copenhague cuarto en la tabla, con 48 unidades, mismos del Brondby, tercero.

En Noruega el Start de Bismark Acosta, Alejandro Castro y Fernando Paniagua, solo empató 1-1 como local contra el Brann.

En dicho encuentro Paniagua salió de cambio al 74, Acosta fue sustituido al 85, mientras que Castro ingresó a un minuto del final.

En Suecia, el AIK de Celso Borges se mide hoy a partir de las 11:05 a. m. (hora tica) al Helsingborg.

Por último, el Brujas de Bélgica, al que pertenece Óscar Duarte, cayó en su casa contra el Anderlecht, el tico jugó los 90 minutos.

La derrota le quitó a los brujos la posibilidad de ubicarse en la primera posición de la Pro League, pues quedó a uno del Standard Liege (43), y los mismos que Anderlecht, que tiene un gol más a favor.