El tifón Haiyán fue devastador en ese país y provocó la muerte de más de 5.000 personas

 19 diciembre, 2013

Ginebra, Suiza

Ronaldo (al fondo) y Zinedine Zidane jugaron en el Real Madrid. A la izquierda, Raúl González.
Ronaldo (al fondo) y Zinedine Zidane jugaron en el Real Madrid. A la izquierda, Raúl González.

Ronaldo y Zinedine Zidane serán las estrellas del próximo 'partido contra la pobreza', el 4 de marzo en Suiza, con el fin de recaudar fondos en favor de la reconstrucción de las zonas de Filipinas devastadas por el tifón Haiyán.

Ambas estrellas del fútbol son embajadores de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, entiendad que dio a conocer el evento este jueves.

El objetivo es que Ronaldo y Zidane, excompañeros en el Real Madrid, formen un equipo con jugadores de renombre internacional para enfrentar en un amistoso al BSC Young Boys suizo y sus amigos.

"Estamos preocupados por la situación en Filipinas y quisiéramos ayudar a través de este partido en los esfuerzos internacionales por recaudar dinero para el país", comentó Ronaldo, bicampeón mundial con Brasil.

Las dos terceras partes de los ingresos que genere el partido serán consagrados a las víctimas del tifón Haiyán, que provocó el desplazamiento forzado de casi un millón de personas y la muerte de más de 5.000, según la ONU.

La tercera parte restante de los beneficios será entregada a la organización caritativa Laureus de Suiza.