El exjugador se registrará en la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL, por sus siglas en inglés).

 14 enero, 2015

Los Ángeles

 Ronaldo atendió hoy lunes a la prensa en Río de Janeiro, luego de finalizada la Copa Confederaciones.
Ronaldo atendió hoy lunes a la prensa en Río de Janeiro, luego de finalizada la Copa Confederaciones.

Ronaldo, la exestrella del fútbol brasileño, anunció este miércoles sus planes de regresar a las canchas cuatro años después de haberse retirado, para jugar con el club Fort Lauderdale Strikers, equipo de segunda división de Estados Unidos, del que es accionista.

"Voy a tratar de jugar un par de partidos", dijo Ronaldo a la edición electrónica de la revista Sports Illustrated.

"Este año, quiero entrenar mucho. Los últimos tres años no he podido por estar muy ocupado", añadió el exfutbolista de 38 años.

"Tal vez si nos vamos a la final y si me siento bien, ¿por qué no? Voy a registrarme en la NASL con el tiempo para estar listo", dijo.

Apodado "El Fenomeno" durante el período de oro de su carrera, Ronaldo adquirió en diciembre una participación del 10% en los Fort Lauderdale Strikers, equipo de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL, por sus siglas en inglés), que fue comprado por un consorcio brasileño.

Los Strikers perdieron la final de la NASL en 2014. En la década de 1970, la franquicia de Florida tuvo su mayor apogeo con estrellas como Gerd Müller, George Best, Teófilo Cubillas y Gordon Banks.

Ronaldo, dos veces campeón del mundo, terminó su carrera en 2011 después de la temporada pasada con el Corinthians, de la primera división de Brasil.

"Yo no quiero ser entrenador, porque es demasiado difícil de manejar treinta jugadores que piensan diferente", agregó.

"Ser propietario es una buena manera de compartir con los jugadores lo que he vivido", dijo Ronaldo, dos veces ganador del Balón de Oro de la FIFA y quien fue parte del comité organizador del Mundial 2014 y comentarista de TV Globo durante el evento.

Etiquetado como: