El exastro brasileño Ronaldo dijo que daría el Balón de Oro 2013 al argentino Lionel Messi antes que al portugués Cristiano Ronaldo

 24 diciembre, 2013

Río de Janeiro

Lionel Messi celebra su segundo gol ante el Ajax.
Lionel Messi celebra su segundo gol ante el Ajax.

El exastro brasileño Ronaldo dijo que daría el Balón de Oro 2013 al argentino Lionel Messi antes que al portugués Cristiano Ronaldo por una cuestión "de técnica" y aseguró que su compatriota Neymar se proyecta como uno de los grandes candidatos al premio en el futuro.

En una entrevista con el canal Sportv, transmitida el lunes de noche, el 'Fenómeno' estimó que ambos jugadores "son los mejores del mundo".

"Creo que Cristiano Ronaldo y Messi son los dos mejores del mundo. Entre Cristiano Ronaldo y Messi, prefiero a Messi por tener algún detalle más de técnica", explicó el exfutbolista.

"Mi análisis es muy técnico como para colocar un jugador por encima de otro. Los criterios cuando se vota el Balón de Oro son más amplios", indicó.

Además de Messi y CR7, el francés Franck Ribéry completa el cuadro de tres finalistas al Balón de Oro 2013, que se entregará el próximo 13 de enero en Zúrich, anunció la revista France Football, organizadora del premio junto a la FIFA.