Fue el presidente del club, Alexandre Kalil, quien informó la noticia

 9 enero, 2014

Rio de Janeiro

Ronaldinho y su club, el Atlético Mineiro de Brasil, son los actuales campeones de la Copa Libertadores tras vencer al Olimpia de Paraguay. | AP
Ronaldinho y su club, el Atlético Mineiro de Brasil, son los actuales campeones de la Copa Libertadores tras vencer al Olimpia de Paraguay. | AP

El media punta brasileño Ronaldinho Gaúcho renovó este jueves su contrato con el Atlético Mineiro, anunció el presidente del club, Alexandre Kalil.

Pese a que aún no se desvelaron las cifras y la duración del contrato, que se rumora es por un año, Kalil afirmó en Twitter: "Los aficionados (del Atlético Mineiro) son pesados pero él (Ronaldinho) está enamorado de ellos. Renovó!".

— Alexandre Kalil (@alexandrekalil) enero 9, 2014

De esa forma, Kalil cortó así de raíz los rumores que situaban a Ronaldinho en el Besiktas turco.

Durante semanas la prensa brasileña repercutió noticias llegadas de Turquía que sugerían un eventual retorno del exjugador del Barcelona y el Paris Saint-Germain a Europa, donde el Besiktas pujó fuerte para hacerse con sus servicios.

Con su renovación, Ronaldinho intentará reeditar en este 2014 los éxitos cosechados con el Atlético Mineiro, con el cual consiguió alzar la Copa Libertadores 2013.

El Mineiro también intentará redimirse del pobre desempeño del conjunto en el pasado Mundial de Clubes, donde cayó en semifinales ante el Raja Casablanca marroquí.