Según versiones de prensa, el elegido mejor futbolista del mundo en 2004 y 2005 aceptó un salario de $200.000 anuales

 11 julio, 2015
Ronaldinho podría marcharse al fútbol de Estados Unidos, tras su paso por México
Ronaldinho podría marcharse al fútbol de Estados Unidos, tras su paso por México

Río de Janeiro

Ronaldinho Gaúcho, de 35 años y campeón mundial con Brasil en 2012, anunció este sábado que llegó a un acuerdo con el Fluminense para jugar allí hasta finales de 2016.

"R10 en el FLU", escribió el exdelantero de clubes como el Barcelona, el París Saint Germain y el Milan en su cuenta en Twitter al pronunciarse sobre una transferencia de la que se especulaba desde hacía días pero que ninguna de las partes había confirmado hasta ahora.

Según versiones de prensa, el elegido mejor futbolista del mundo en 2004 y 2005 aceptó el salario propuesto por el Fluminense de 600.000 reales mensuales (unos $200.000 anuales), que puede ser incrementado en 200.000 reales ($66.667) por mes dependiendo del éxito en campañas publicitarias y en la venta de camisetas.

El acuerdo permite que Ronaldinho regrese a Brasil tras su paso por el Querétaro mexicano, su último club y del que se despidió en junio tras algunas polémicas y sin brillar, pese a que fue subcampeón de la última Liga de México.

Igualmente permite que el campeón mundial regrese a Río de Janeiro, en donde defendió al Flamengo hace cuatro años y tiene su principal residencia.

Antes de llegar a un acuerdo con el Fluminense, el atacante negoció con clubes de Turquía, Catar, Arabia Saudí, Estados Unidos y Brasil, incluyendo el Vasco de Gama, otro de los equipos grandes de Río de Janeiro.

Ronaldinho Gaúcho surgió como profesional en el Gremio, en el que permaneció hasta 2001, cuando se fue al París Saint Germain.

Tras su auge en el Barcelona, con el que conquistó dos campeonatos españoles y una Liga de los Campeones de Europa, pasó al Milan antes de regresar a Brasil, precisamente al Flamengo, en 2011.

Antes del Querétaro fue jugador del Atlético Mineiro, con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2013.

En el Fluminense tendrá que disputar espacio con el atacante Fred, el goleador de la selección brasileña que conquistó la Copa Confederaciones en 2013 y máximo ídolo del club.

Etiquetado como: