El brasileño convirtió su primer gol en cobro de penal y posteriormente dio el pase a su compañero Camilo Sanvezzo para el 0-2 parcial.

 21 septiembre, 2014

México

El astro Ronaldinho festejó con un bailecito su primer gol con la camiseta del Querétaro.
El astro Ronaldinho festejó con un bailecito su primer gol con la camiseta del Querétaro.

Con su primer gol en la Liga de México y una asistencia, el brasileño Ronaldinho guió al Querétaro a vencer 1-4 al Guadalajara en el partido que cerró la novena jornada del torneo de Apertura 2014.

Con el estadio cerca del lleno, algo poco frecuente para la casa de las 'Chivas' del Guadalajara, Ronaldinho salió como titular y al minuto 6 cobró un penal señalado por una mano que el defensa Carlos Salcido cometió para atajar un remate del brasileño Camilo Sanvezzo que iba a las redes.

'Dinho', quien a media semana falló un penalti en el torneo de Copa, en esta ocasión acertó y firmó el 1-0 con un tiro suave y a la izquierda del portero quien se lanzó al lado contrario.

El astro brasileño celebró su anotación bailando un poco de samba para la afición.

Al minuto 70, Sanvezzo puso el 0-2 en la pizarra aprovechando un pase filtrado al área que Ronaldinho le sirvió con todas las facilidades.

El también brasileño Willian da Silva hizo el 0-3 al 76' con un disparo desde fuera del área que se le escapó al portero Antonio Rodríguez.

Asegurado el triunfo, Ronaldinho fue sustituido al minuto 77' y salió del terreno de juego envuelto en ovaciones.

El 1-3 para la honra de las 'Chivas' cayó al 85' con un tiro libre ejecutado por Giovanni Hernández.

Othoniel Arce dio el tiro de gracia a las 'Chivas' con el 1-4. El delantero queretano marcó con un disparo de media distancia al 90+3'.

Con este resultado, el Querétaro llegó a 14 puntos y se metió a zona de clasificación a la liguilla como sexto de la tabla general.

El Guadalajara bajó al decimoquinto lugar al quedarse con nueve unidades.