Por: Harold Leandro C. 28 noviembre, 2013
El sábado, Ronald Gómez dirigió a su equipo, Halcones de Guatemala, el cual cayó goleado 6-0 ante Comunicaciones.
El sábado, Ronald Gómez dirigió a su equipo, Halcones de Guatemala, el cual cayó goleado 6-0 ante Comunicaciones.

Ronald La Bala Gómez tendrá este jueves una dura prueba en su carrera como entrenador de Halcones, cuando a partir de las 3 p. m. reciba a Heredia en el partido de ida de los cuartos de final de la Primera División de Guatemala.

Gómez, quien como jugador fue internacional y dos veces mundialista (Corea y Japón 2002 y Alemania 2006), se estrena como entrenador en ámbito internacional con el Halcones, equipo que se clasificó en sexto lugar a la liguilla chapina.

A las órdenes de Gómez, en este club milita el volante Randy Cubero.

En el estadio Comunal de la Mesilla de Huehuetenango, a 300 kilómetros de la capital, muy cerca de la frontera con México, recibirá a Heredia, donde milita el también costarricense Robert Arias, exdefensor de Herediano, según informó Pedro Pablo Mijangos, periodista de Nuestro Diario de Guatemala.

El partido de vuelta está pactado para el domingo a la 1 p. m. en el estadio Del Monte, en Izabal, el cual está ubicado en el Atlántico, a 240 kilómetros de la capital en la frontera con Honduras.

Esta fase del fútbol guatemalteco arrancó ayer con dos juegos. Suchitepéquez en casa perdió 1-2 con Comunicaciones. El juego de vuelta será el sábado a las 6 p. m.: en el estadio El Trébol de la capital.

Malacateo, dirigido por Mauricio Wright y con Roberto Porras como titular, empató a dos goles con Municipal. El juego decisivo será el sábado a las 3 p. m. en el estadio La Pedrera de la capital.

La última llave la conforman Universidad San Carlos y Marquense. En el cuadro académico milita el costarricense Saúl Phillip.

La serie se abre el jueves a las 8 p. m. en el estadio Marquesa de San Marcos, a 200 kilómetros de la capital hacia el Occidente. Se cierra el domingo a las 11 a. m. en el estadio Revolución de la ciudad universitaria, instalado en la capital.

Los cuartos de final

Llave 1

Miércoles: Suchitepéquez 1-Comunicaciones 2

Sábado, 6 p. m.: Comunicaciones-Suchitepéquez.

Ticos: No hay.

Llave 2

Miércoles: Malacateo 2-Municipal 2

Sábado, 3 p. m.: Municipal-Malacateo

Ticos. En Malacateco: Mauricio Wright (técnico) y Roberto Porras (volante)

Llave 3:

Jueves, 3 p. m.: Halcones-Heredia

Domingo, 1 p. m.: Heredia-Halcones

Ticos. En Halcones: Ronald La Bala Gómez (técnico) y Randy Cubero (volante).

Llave 4

Jueves, 8 p. m.: Marquense-Universidad San Carlos

Domingo, 11 a. m.: Universidad San Carlos-Marquense

Ticos. En Universidad: Saúl Phillip (volante).