Fiorentina anotó un gol ante Sassuolo –único del partido--; Juventus ingresó cuatro goles frente al único que metió Atalanta. El marcador del partido de Roma y Catania quedó cuatro a cero, respectivamente

 22 diciembre, 2013
El centrocampista de la Juventus Kwadwo Asamoah disputa el balón con el delantero del Atalanta Maximiliano Moralez
El centrocampista de la Juventus Kwadwo Asamoah disputa el balón con el delantero del Atalanta Maximiliano Moralez

El líder Juventus de Turín goleó al Atalanta en Bérgamo por 4 a 1, este domingo en la 17ª jornada del campeonato italiano.

Por su parte, Roma hizo lo propio frente al colista Catania y el marcador quedó 4 a 0; mientras que Fiorentina conservó su cuarto puesto gracias al gol que metió contra el Sassuolo.

Juventus sumó su noveno triunfo consecutivo y acaba el año con 46 puntos mientras que Roma, que había comenzado el campeonato con diez triunfos seguidos y luego bajó el nivel, le secunda en la tabla con 41.

El Nápoles, tercero en discordia, suma 36 tras su empate uno a uno del sábado ante el Cagliari.

En detalle. El equipo de Turín basó su victoria en dos tantos al principio de cada parte.

En la primera, el argentino Carlos Tevez abrió el marcador; y, en la segunda, el francés Paul Pogba adelantó a los suyos después de que, el también argentino, Maxi Moralez igualara en el primer cuarto de hora.

El Juventus y el Roma, primero y segundo en la clasificación, terminaron el año ratificando la superioridad que han demostrado en lo que va de campeonato, al ganar con amplias goleadas a sus adversarios.

El español Fernando Llorente y el chileno Arturo Vidal sellaron el triunfo local.

Roma gozó de un encuentro más sencillo contra el último de la tabla.

El Catania no fue rival y los pupilos del galo Rudi García se apoyaron en dos testarazos del central marroquí Mehdi Benatia para asegurar los tres puntos.

La Fiorentina, gracias al máximo artillero del campeonato, Giuseppe Rossi, se mantiene cuarto en la clasificación con 33 unidades. El exdelantero del Villarreal firmó el único gol del choque ante el Sassuolo.