Los exseleccionados Rodney Wallace y Jairo Arrieta, aportan asistencias en la MLS

Por: Rodrigo Calvo C. 23 septiembre, 2013

Roberto Porras, un veterano de 33 años, contribuyó ayer con dos goles en el fútbol chapín, para el empate 3-3 que logró el Malacateco, que es dirigido por Mauricio Wright.

Rodney Wallace, del Portland Timbers. | AP
Rodney Wallace, del Portland Timbers. | AP

El club de Porras se midió al Coatepeque, colero del Torneo de Apertura 2013, de Guatemala, y alcanzó el resultado agónico al minuto 90, gracias a una conquista de Porras.

En el primer tiempo, el atacante –naturalizado chapín– marcó al 21’ para que Malacateco ganara 0-2. Pero cedió terreno y perdía 3-2 al 76’, hasta que llegó el 3-3 con Porras.

Así saltó al quinto lugar con 14 puntos, cinco menos del líder, Comunicaciones, que el sábado ganó 1-0 el clásico chapín al Municipal.

La jornada fue feliz para dos exseleccionados, Rodney Wallace y Jairo Arrieta, en la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

Wallace fue clave para el triunfo 1-0 del Timbers de Portland, ante el Colorado Rapids. Su pase le permitió al argentino, Diego Hernán Valeri, marcar el gol del triunfo al 13’.

En Columbus, el Crew, de Jairo Arrieta, alcanzó la victoria del 3-0 como local ante el Fire de Chicago Fire, de Gonzalo Segares. El primero fue amonestado al 75’ y sustituido al 79’, mientras que Segares salió de titular y lo reemplazaron al 80’.

Los visitantes se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Bakary Soumare al 29’, por una violenta falta sobre Jairo Arrieta.

Arrieta fue derribado por el portero del Fire, Sean Johnson, al 70’. Este penal lo cobró en buena forma el argentino Federico Higuaín.

Para Wallace, fue su sexta asistencia de gol en el presente año en la MLS y para Arrieta, la cuarta.

Otros ticos. El Lecce, con Gilberto Martínez como titular, no tiene aún puntos en la Serie C del calcio italiano (Liga Pro 1), ayer sumó su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante Catanzaro, por 1-2 en casa.

El Olympiacos de Grecia, con Joel Campbell de variante a partir del minuto 55, sigue de líder, pese a empatar 0-0 con el Panaitolikos.

En Holanda, el AZ Alkmaar, con Esteban Alvarado en la portería, cayó de la tercera a la novena casilla en la Liga Eredivisie holandesa, al ser goleado 3-0 por NAC Breda.

La derrota también cobijó en Noruega al Aalesund del volante Michael Barrantes, que cayó 5-1 con el Odd, y al Vaalerenga de Giancarlo González y Diego Calvo, que fue derrotado 1-0 por el Viking.

En ese país, el Rosenborg, con Cristian Gamboa, igualó 1-1 con el Haugesund, y el IK Start, de Bismark Acosta y Jorge Alejandro Castro, doblegó por 2-0 al Sogndal.

El Copenhague danés, con Cristian Bolaños durante 65 minutos, ganó 2-1 como anfitrión al Odense.

En Suecia, Norrköping de Christopher Meneses perdió 2-0 con el Malmö, al igual que en Rusia el Kuban Krasnodar, con Marco Ureña, que fue superado 3-0 por eAmkar.