La vuelta se disputará el próximo miércoles en el estadio Monumental

 29 octubre, 2013

Argentina

El jugador de River, Osmar Ferreyra, envió al suelo a su rival Carlos Araujo.
El jugador de River, Osmar Ferreyra, envió al suelo a su rival Carlos Araujo.

Lanús y River igualaron esta noche 0-0 en el partido de ida entre equipos argentinos por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el estadio de Lanús.

En un choque de desarrollo discreto, fue Lanús el que contó con las mejores oportunidades para convertir, pero no pudo contra la seguridad del arquero Marcelo Barovero, figura de la noche, pese a que River terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del defensor colombiano Eder Álvarez Balanta.

En el comienzo fue River el que ensayó un mejor arranque, a partir de un juego más dinámico, con Kranevitter y Ponzio como dueños del mediocampo, con las subidas de Carbonero por la derecha.

Pero el desarrollo empezó a cambiar cuando Lanús mejoró y pasó a dar batalla en la mitad de la cancha, con más presión sobre la salida local, aunque de todos modos asomaba la impresión de que el 'granate' tampoco mostraba una ambición desmedida para ir en busca del triunfo, y por el contrario, se veía cauteloso y medido en su propuesta.

Cuando Lanús dejó una imagen un poco mejor, lo concreto es que los dos dejaron todo para un desquite en el que inevitablemente deberán rendir más, cuando ya no tengan más razones para especular en una serie con mucho en juego y obligaciones para unos y otros.

La vuelta se disputará el miércoles próximo, en el estadio Monumental, y con este resultado, avanzará el ganador de ese partido; en caso de empate sin goles habrá definición por penales, y si el choque queda igualado con goles, el que pasará será Lanús, por el valor doble de los tantos como visitante

El vencedor de esta serie se cruzará en las semifinales con el ganador de la llave entre el argentino Vélez Sarsfield y el brasileño Ponte Preta.