Duelo comenzará a las 5:45 p. m. en el estadio Monumental; la ida quedó 0-0

 27 noviembre, 2014

Buenos Aires. AP River Plate llega en mal momento al choque del jueves en casa ante Boca Juniors , que luce más entero para el duelo entre estos rivales de toda la vida, en el que cuyo ganador avanzará a la final de la Copa Sudamericana.

Empero, en este tipo de partidos poco importa que haya un favorito. Ambos equipos igualaron sin goles en el partido de ida, que fue bastante aburrido y con abundante pierna fuerte.

Después de meses de ensueño, en los que incluso se consagró campeón del torneo Final de 2014, River acaba de resignar ante Racing Club la punta del torneo Transición, en el que solo cosechó solamente dos de los últimos 12 puntos cuando su marcha hacia un nuevo título parecía inexorable.

Mientras River se debate en los dos frentes, Boca llega más fresco ya que todos sus cañones están puestos en la Sudamericana debido a que el torneo local sus posibilidades de salir campeón son muy pocas: restan dos fechas para el final y los Xeneizes marchan a cinco puntos de Racing y a tres de River y Lanús.

Andres Chavez (izq.) de Boca peleó el jueves pasado ante Jonathan Maidana de River, en la Bombonera. | AP
Andres Chavez (izq.) de Boca peleó el jueves pasado ante Jonathan Maidana de River, en la Bombonera. | AP

Altas y bajas. En los millonarios reaparecerá el charrúa Rodrigo Mora, ausente en el primer partido por una infección estomacal, para ocupar el lugar de Giovanni Simeone y sumarse al ataque al lado del colombiano Teófilo Gutiérrez. Pero sufrirán la baja en la retaguardia de Jonathan Maidana, de la pierna izquierda, por lo que entraría Germán Pezella.

La novedad en Boca es que su delantero Juan Manuel Burrito Martínez acusa un esguince en su tobillo derecho y su reemplazante sería Federico Carrizo.

“Es importante que no nos hayan convertido porque la diferencia del gol de visitante es vital” , declaró el centrocampista de Boca Fernando Gago. “Va a ser un partido muy trabado, pero la idea nuestra es ir a buscarlo”.

Además de haber declinado su nivel de juego, River también llega golpeado por la muerte de la madre de su técnico Marcelo Gallardo, al que le salió mal salir con un equipo suplente ante Racing.

Se teme además que puedan registrarse incidentes en la propia hinchada de River, que podría llenar al estadio Monumental ya que por cuestiones de seguridad está prohibida la presencia de público visitante.

El partido se jugará desde las 5:45 p. m. (hora tica). El rival de la final saldrá del duelo que aún disputaban São Paulo de Brasil y Atlético Nacional de Colombia al cierre de esta información.

Etiquetado como: