Los dos clubes más grandes de la Argentina superaron sin complicaciones a sus rivales de turno en la fase de cuartos de final.

 6 noviembre, 2014

Montevideo, Uruguay

 Leonel Vangioni (izquierda), de River Plate, disputa el balón con Matias Aguirregaray (derecha) de Estudiantes de La Plata en el partido de cuartos de final por la Copa Sudamericana.
Leonel Vangioni (izquierda), de River Plate, disputa el balón con Matias Aguirregaray (derecha) de Estudiantes de La Plata en el partido de cuartos de final por la Copa Sudamericana.

River Plate y Boca Juniors protagonizarán una nueva versión del superclásico argentino cuando se midan en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014.

Ambos dejaron en el camino a sus rivales de turno; el Millonario derrotó a Estudiantes de La Plata y el Xeneize a Cerro Porteño.

River Plate tuvo una apretada victoria contra Estudiantes por 3-2, aunque en la ida había ganado 1-2.

Teófilo Gutiérrez (1'), Rodrigo Mora (60') y Ramiro Funes Mori (62') convirtieron para River, en tanto que el equipo de La Plata se había puesto en ventaja momentánea con anotaciones de Diego Vera (44') y Guido Carrillo (50', de penal).

El campeón de Argentina llega a su tercera semifinal de Copa Sudamericana, torneo en el que fue finalista en 2003, siendo su mejor resultado.

Boca Juniors avanzó a semifinales al golear 1-4 a Cerro Porteño en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

El elenco xeneize, campeón del torneo en 2004 y 2005, se impuso con los goles de Jonathan Calleri (10'), Andrés Chávez (67' y 86') y Emmanuel Gigliotti (73'). El empate parcial para el 'Ciclón' guaraní fue obra del español Daniel Güiza (27').

En la ida, el cuadro bonaerense había vencido 1-0 en La Bombonera.

La primera confrontación será el próximo jueves en casa de Boca y cerrarán el 27 de noviembre en el Monumental, casa de River.

El otro finalista saldrá del duelo entre Sao Paulo de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.