7 noviembre, 2014

Andrés Chávez (izq.) y Emmanuel Gigliotti anotaron para Boca. | AFP
Andrés Chávez (izq.) y Emmanuel Gigliotti anotaron para Boca. | AFP

Montevideo. AFP Boca Juniors y River Plate protagonizarán una nueva versión del superclásico del fútbol argentino, cuando se midan en una interesante semifinal de la Copa Sudamericana 2014, luego de sus victorias de anoche frente a Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de La Plata en cuartos de final.

El elenco xeneize, campeón del torneo en 2004 y 2005, se impuso en Asunción con los goles de Jonathan Calleri (10'), Andrés Chávez (67' y 86') y Emmanuel Gigliotti (73').

El empate parcial para el Ciclón guaraní fue obra del español Daniel Güiza (27').

En la ida, el cuadro bonaerense había vencido 1-0 en el Estadio La Bombonera.

River Plate, por su parte, llega a su tercera semifinal en la Sudamericana gracias a su apretada victoria de 3-2 frente a Estudiantes en Buenos Aires.

El colombiano Teófilo Gutiérrez (1'), el uruguayo Rodrigo Mora (60') y Ramiro Funes Mori (62') marcaron para River, mientras que el charrúa Diego Vera (44') y Guido Carrillo (50', de penal) anotaron los goles del equipo platense, que en la ida perdió 2-1.

Boca recibirá a los de la banda roja, finalistas de la Sudamericana en 2003, el próximo jueves, mientras que la vuelta está programada para el 27 de este mes en el Monumental.

La otra semifinal quedó establecida el miércoles entre Sao Paulo de Brasil (eliminó al Emelec de Ecuador), campeón del torneo en 2012, y Atlético Nacional de Colombia (verdugo del César Vallejo de Perú), finalista en 2002 cuando se disputó la primera edición de la Copa.

Los cotejos de esta serie están previstos para jugarse el 19 y 26 de noviembre.