El rival directo de los Millonarios juega hoy contra el descendido Unión de Santa Fe

 10 junio, 2013
 Julián Velázquez cede el balón ante Eder Álvarez, de River Plate. | AP
Julián Velázquez cede el balón ante Eder Álvarez, de River Plate. | AP

Buenos Aires, EFE. River Plate dejó ayer al Independiente al borde del descenso a la Segunda División al ganarle por 2-1 y se mantiene en la lucha por el título con Newell’s Old Boys a falta de dos jornadas para la finalización de la Liga argentina.

Juan Iturbe (al 21’) y Manuel Lanzini (62’) marcaron los goles de la formación riverplatense, que alcanzó en el primer puesto al Newell's, equipo que hoy se enfrentará al descendido Unión en el cierre de la antepenúltima jornada.

Daniel Montenegro (89’) anotó el tanto del Independiente, que espera una derrota del Argentinos Juniors, hoy, ante el San Lorenzo para continuar con una mínima posibilidad de mantenerse en la categoría de oro.

En otros de los juegos realizado ayer Colón igualó 2-2 con Atlético Rafaela, mientras que Racing Club se midió a Boca Juniors y lo entregó vencido 2-0, incrementando el mal momento de los xeneises.

La mala fortuna de Boca, penúltimo en la tabla, la mantuvo vigente Guillermo Burdisso con un autogol al 21’ y la incrementó el atacante de Racing, Diego Saja al 48’.

Defensa del liderato. Newell's, con un partido menos, comparte el primer puesto con el River Plate con 32 puntos, seguido por Lanús y San Lorenzo (27 puntos), que también deben jugar hoy.

Newell’s defenderá, en el estadio Marcelo Bielsa, el liderato y su condición de principal candidato al título ante el Unión, para lo cual intentará recuperarse de un traspiés ante el All Boys, que le ganó por 2-1 en la jornada anterior.

Aquel fue uno de los resultados sorpresivos del tramo final del torneo que permitió que River Plate, Lanús y San Lorenzo mantuvieran posibilidades de alcanzar el título.

Lanús, que lideró la clasificación durante buena parte del torneo y perdió su condición de invicto hace dos semanas, suma cuatro partidos sin ganar con tres empates y una derrota, está a tres puntos del Newell’s.

Estudiantes, en cambio, logró encauzar su rumbo errático con el fichaje del entrenador Mauricio Pellegrino, ya que no ganó en las primeras diez jornadas, logró alejarse del último puesto en la clasificación con el nuevo técnico y hace seis encuentros que no pierde.

San Lorenzo, que tiene posibilidades matemáticas de luchar por el título, recibirá hoy en su estadio a Argentinos, que depende de una victoria para mantener esperanzas de salvarse del descenso.