Por: David Goldberg J. 7 marzo, 2014

Ninguno de los tres rivales de la Sele en el Mundial de Brasil 2014 convenció a los suyos en la fecha FIFA del miércoles.

Ni Uruguay, ni Italia, ni Inglaterra tuvieron buenos partidos frente a Austria, España y Dinamarca, respectivamente, lo que conllevó a que los medios de comunicación fueran duros en la crítica.

A los charrúas, quienes empataron ante Austria por 1-1, se les criticó seriamente el mal primer tiempo que dieron en la ciudad de Klagenfurt.

“Uruguay estuvo lejos, muy lejos de ser el equipo que todos conocemos. Llegó poco o nada”, dijo la crónica de El País .

Sin embargo, el segundo tiempo alivió un poco el tedio.

“Eso sí: en el complemento apareció otro equipo, otro Uruguay”, describió el diario.

El Observador también percibió apatía en la Celeste.

“Esta selección llegó a un punto que ya no es para amistosos. Necesita motivaciones más fuertes para exigirse al máximo. Ayer no mordió a sus rivales, simplemente los acompañó en sus desplazamientos”, relató.

Florian Klein marcó a Diego Forlán en Austria el miércoles. | AFP
Florian Klein marcó a Diego Forlán en Austria el miércoles. | AFP

Los oponentes europeos. Por su parte, La Gazzeta dello Sport atacó a la Azurra, luego de la derrota de 0-1 ante España. Se enfocó en que la brecha con los ibéricos se sigue extendiendo.

“Los ibéricos nos dieron otra lección en fútbol, nuestro equipo pareció asustado”, escribió el Corriere della Sera .

Finalmente, The Guardian hizo énfasis en el dardo que lanzó el entrenador danés, Morten Olsen, luego de que Inglaterra derrotara a los suyos por 1-0.

Tras el partido, Olsen resumió el sentimiento que había: ‘les deseo suerte en el Mundial. Sin duda, la van a necesitar’”.