Cruz Azul y León, en México, y el Kansas City en la MLS, van un tropiezo tras otro

Por: Katherine Chaves R., Randall Corella V. 2 septiembre, 2014

Los principales rivales de los equipos costarricenses en la Liga de Campeones de Concacaf no solo tropezaron en el arranque del torneo regional sino que atraviesan un mal momento en las ligas de sus respectivos países.

El volante de Cruz Azul Jaime Torrado (6) intenta despojar de la pelota al atacante Ángel Reyna, durante el juego del domingo pasado (0-0). | AFP
El volante de Cruz Azul Jaime Torrado (6) intenta despojar de la pelota al atacante Ángel Reyna, durante el juego del domingo pasado (0-0). | AFP

El Cruz Azul de México, compañero de Liga Deportiva Alajuelense en el grupo 6 del certamen, marcha en el décimo lugar del Torneo de Apertura azteca.

En las siete jornadas disputadas, los cementeros solo pudieron cosechar nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates.

Solo este mes, tras sus derrotas ante Monterrey (3-1) y el Chorrillo de Panamá (1-0), los azulinos sufrieron para vencer al Querétaro (2-1) y el fin de semana empataron sin goles ante Chivas, penúltimo lugar del torneo mexicano (17°).

“Estoy molesto porque llevamos pocos puntos de acuerdo a la calidad del plantel, que llevaba muchos más el torneo anterior y era líder. Lo siento ansioso y precipitado, así hemos estado desde hace cuatro fechas en las que teníamos el control del juego, llegadas y no concretamos”, reconoció el técnico Luis Fernando Tena, en conferencia tras el juego en Guadalajara.

Último lugar del grupo en Concacaf (con solo un punto), a la Máquina aún le resta recibir al Chorrillo (16 de setiembre) y visitar a los manudos (21 de octubre).

Capa caída. La situación del Cruz Azul en el torneo local no es tan crítica como la del León, actual campeón azteca y rival del Herediano en el grupo 7 de Concacaf.

Los esmeraldas ocupan la casilla 15, con seis puntos en siete presentaciones; incluso perdieron los últimos dos juegos de liga, de visita ante el recién ascendido Universidad de Guadalajara (1-0) y en casa el sábado pasado, ante el Pachuca.

Marcha segundo en la Concacaf, con los mismos puntos que el Team , pero les resta visitar el Eladio Rosabal Cordero (24 de setiembre) y recibir a los salvadoreños del Isidro Metapán (23 de octubre).

Por su parte, en rival del Saprissa, el Sporting Kansas City de Estados Unidos, sumó el viernes pasado su segunda derrota consecutiva en la MLS, como local y por goleada.

A pesar de los tropiezos en casa ante el DC United (0-3) y el Houston Dynamo (1-3), el Sporting se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia del Este, con 42 puntos, cuatro por debajo del United.

El Kansas City es último en el grupo del torneo regional, pero aún tienen pendientes tres juegos: recibir al Saprissa (18 de setiembre) y al Real Estelí (23) y visitar a los morados (23 de octubre).