Delegación del ente internacional revisó a fondo ayer el Saprissa y el Morera Soto

Por: David Goldberg J. 24 abril, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 4

FIFA es FIFA. Esa es la frase que mejor podría resumir la rigurosidad con la que la delegación del importante ente futbolístico asumió ayer la revisión de los estadios para el Mundial Sub-17 Femenino 2014 .

Cada detalle era un apunte para el repaso; cada duda era una fotografía para el archivo.

Nada quedó sin revisar, principalmente en los estadios Ricardo Saprissa y Alejandro Morera Soto, escenarios que junto al Edgardo Baltodano de Liberia y el Nacional, albergarán los encuentros de esta cita inédita para el país y para la región centroamericana.

Los seis personeros que arribaron el lunes al país (cada uno con un ámbito específico) se tomaron muy en serio que su estancia en suelo costarricense será relámpago.

Por ello no perdieron tiempo y desde buena mañana ya estaban reunidos en la Cueva con miembros del Comité Organizador Local, altos rangos del Saprissa y los ingenieros que trabajan en la remodelación del inmueble.

El grupo inspeccionó oficinas, camerinos, graderías, canchas, sala de prensa, VIP, centro médico, en fin, todo. Esto al mismo tiempo que era seguido por unos cuantos periodistas que, con tinte de procesión, buscaban captar alguna señal de algo; ya fuese, en el mejor de los casos, satisfacción y en el peor, desaprobación. Bajo esa línea hubo más sonrisas que fruncimientos.

Criterio. Ahí, dentro de la tensión que generaba causar una muy buena impresión, el gerente general del COL, Federico Rojas, sacó un espacio para analizar la visita y externar lo que puede ser un símbolo más fuerte de positivismo (hasta ahora el único, pues la comitiva dará su opinión hasta mañana).

“Lo que hemos visto hoy (ayer) va muy de acuerdo a las instrucciones que ellos dejaron la última vez que habían venido, así que por el momento todo va bien. Estoy muy contento de ver estos avances. Ellos están impresionados con lo que se ha hecho en cuanto a la clínica y la zona mixta”, dijo el gerente.

“Obviamente hay cosas que señalaron pero que ya sabemos que tenemos que mejorar, como la gramilla sintética y la iluminación. Son temas primordiales”, agregó.

Luego, la escena se repitió en el reducto erizo y con prácticamente los mismos resultados alentadores. Por lo menos así lo cree el COL.

“Estamos agradecidos con la Liga por apoyarnos en realizar el Mundial y con las decisiones que tomó su junta directiva para cambiar la gramilla sintética y la iluminación. Da gusto ver el compromiso necesario”, expresó Rojas.

La mayoría de cambios en estos estadios está prevista para junio y julio; es decir, cuando termine su participación en el Verano 2013.

Etiquetado como: