Dirigentes le cobraron el mal desempeño del equipo en el Mundial de Brasil 2014.

 23 julio, 2014

Quito

El colombiano Reinaldo Rueda dejó de ser seleccionador de Ecuador tras el fracaso en el Mundial de Brasil 2014, en la cual ese equipo se convirtió en la única representante sudamericana eliminada en la primera ronda.

Rueda, quien dio un alegrón a la afición ecuatoriana al obtener el boleto mundialista luego del traspié para Sudáfrica 2010, no pudo convencer de manera plena a la dirigencia del balompié nacional con su trabajo desplegado en cuatro años.

El colombiano Reinaldo Rueda manifestó que no continuaría como seleccionador de Ecuador tras el Mundial Brasil 2014.
El colombiano Reinaldo Rueda manifestó que no continuaría como seleccionador de Ecuador tras el Mundial Brasil 2014.

“Sepa el aficionado que no estamos contentos, que esperábamos más de nuestra selección”, expresó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, pues la mayoría esperaba que alcanzara al menos los octavos de final como lo hizo en Alemania 2006.

Agregó que el vínculo con Rueda, quien fue contratado tras Sudáfrica 2010, Mundial que disputó como técnico de Honduras, concluyó en el “momento en que el árbitro pitó la terminación del partido Ecuador-Francia”. Ese fue el último encuentro del grupo E de Brasil 2014 que terminó en empate 0-0.

La escuadra ecuatoriana terminó tercera con 4 puntos, al caer 2-1 frente a Suiza y vencer 2-1 a Honduras.

Rueda es candidato a dirigir a la selección de Honduras, junto al costarricense Hernán Medford y el también cafetero Carlos Restrepo.