25 noviembre, 2015

El paradero del expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) se ha resuelto. Sergio Jadue había estado desaparecido desde que renunció la semana pasada, luego de negarse a contestar preguntas de los funcionarios de la ANFP sobre sus posibles vínculos con el escándalo de corrupción de la FIFA.

Los medios de comunicación nacionales informaron que alcanzó un acuerdo con el FBI y que podría estar en Nueva York para ayudar a las autoridades estadounidenses en su investigación. Pero la televisión estatal chilena mostró la noche del lunes imágenes de Jaude caminando por las calles de Miami en sandalias, una camiseta y pantaloncillos cortos.

En las primeras imágenes desde que dejó Chile, Jaude no estaba resguardado por policías o guardaespaldas y no llevaba visiblemente una pulsera de tobillo. El ex dirigente no quiso hablar a la cámara.

Jadue se declaró inocente justo después de que estalló el escándalo de corrupción de la FIFA en mayo, aun cuando no fue acusado formalmente en el proceso del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Sin especificar por su nombre, las acusaciones decían que la mayoría de los presidentes de las 10 federaciones de fútbol sudamericanas habrían recibido 1,5 millones de dólares en sobornos de la empresa de mercadeo Datisa, a cambio del control de la Copa América.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a 14 dirigentes del fútbol y empresarios por cargos de soborno, corrupción y lavado de dinero. La mayoría de ellos son de Sudamérica y entre ellos están dos ex presidentes de la Conmebol, quienes están luchando contra la extradición a Estados Unidos.

Etiquetado como: