Con este fichaje, Moyes vuelve al banquillo después de que en abril lo despidiera el Manchester United

 11 noviembre, 2014

Madrid

David Moyes estuvo apenas 10 meses al mando del United. | AP
David Moyes estuvo apenas 10 meses al mando del United. | AP

El escocés David Moyes entrenará a la Real Sociedad, reemplazando a Jagoba Arrasate, anunció el lunes por la noche este club de la primera división española.

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el técnico David Moyes para que sea el entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2016", anunció el club vasco en un comunicado.

Con este fichaje, Moyes vuelve al banquillo después de que en abril lo despidiera el Manchester United, que no logró calificarse para la Liga de Campeones por primera vez dede 1995.

Antes de entrenar a los "Diablos Rojos", durante menos de una temporada, el escocés dirigió al costarricense Bryan Oviedo en el Everton, donde se tuvo una carrera con éxito durante 11 años.

La Real Sociedad estaba buscando un entrenador desde que el 2 de noviembre anunciara la destitución del técnico Jagoba Arrasate, con el que el club solo cosechó una victoria en los diez primeros partidos de la liga española.

No obstante, el equipo vasco se resarció en parte este fin de semana derrotando por 2-1 al Atlético Madrid. Con esta victoria se coloca ahora 15º en la clasificación, fuera de la zona de descenso.

La Real Sociedad ya ha sido entrenada en varias ocasiones por técnicos británicos. El primero fue Henry Lowe, que estuvo cinco años en el club en la década de 1930.

Más recientemente, el galés John Benjamin Toshack ha vivido tres etapas en el club donostiarra (1985-1989, 1991-1994, 2001-2004) y el actual seleccionador de galés Chris Coleman estuvo solo seis meses al frente del equipo vasco en la temporada 2007/08.

Tras una larga y modesta carrera como defensa central, Moyes se inició como entrenador en el Preston North End, un club de la 3ª categoría inglesa (1998-2002).

Tras esa experiencia dio su primer gran salto como entrenador al asumir el banquillo del Everton en 2002.

En el club de Liverpool, consiguió clasificar al equipo entre los ocho primeros de la Premier League de 2006 a 2013, pese a su escaso presupuesto, lo que le valió el ser el elegido, en 2013, para suceder a Sir Alex Ferguson, legendario entrenador del Manchester United que se retiraba de los banquillos.

Etiquetado como: