Por: Juan José Herrera Ch. 4 noviembre, 2014

San José (Redacción). El Real Madrid español y el Borussia Dortmund alemán se convirtieron este martes en los dos primeros clubes en avanzar a la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa .

El conjunto blanco, que tuvo a Keylor Navas en la suplencia, amarró el liderato del Grupo B con una victoria por la mínima ante el Liverpool y llegó hasta las 12 unidades, una cifra que le permitió adelantar el boleto con dos jornadas aún por disputar.

En ese mismo apartado, el Basilea suizo goleó 4-0 al modesto Ludogorets de Bulgaria y se coloca, momentáneamente, como el segundo de la clasificación.

Por su parte el equipo alemán visó su pase a los octavos con un incontestable 4-1 ante el Galatasaray turco, un resultado que mantiene a los teutones de primeros en el Grupo D y a los turcos últimos con una sola unidad.

Sin embargo, la noticia en el apartado la dio el Arsenal inglés, que dejó escapar una ventaja de tres goles y acabó por empatar 3-3 ante el Anderlecht belga.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebró el tanto de la victoria ante el Liverpool. | AP
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebró el tanto de la victoria ante el Liverpool. | AP

Los Gunners , que no convocaron a Joel Campbell para el juego, sucumbieron al minuto 90 con un gol del serbio Aleksandar Mitrovic, que no solo derivó en la igualdad sino que además le costó a los londinenses el boleto adelantado a la siguiente fase.

La primera parte de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions se completó con las victorias Atlético de Madrid español (0-2) ante el Malmo sueco y el emocionante triunfo de la Juventus italiana ante el Olympiacos griego (3-2), todo esto en el apartado A.

Finalmente la acción del Grupo C reafirmó al Bayer Leverkusen alemán como líder absoluto luego del triunfo 1-2 ante el Zenit ruso, mientras que el Mónaco francés sufrió un duro revés al caer por la mínima en su visita al Benfica de Portugal.

Mañana se completará la cuarta jornada con los juegos de los Grupos E, F, G y H, que entre otros incluye un nuevo choque entre el Bayern Múnich y la Roma.