Cristiano Ronaldo acecha récord de Raúl de máximo anotador de la Champions

 23 octubre, 2014

En la competencia grande de Europa hay equipos que se salen de la órbita, como Real Madrid , el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, que son los únicos tres equipos que marchan invictos en la Champions League . Además, son de los más arrolladores en la competencia.

El cuadro español se dio un verdadero paseo ayer en Anfield, donde nunca había ganado. Los merengues golearon 0-3 a un deslucido Liverpool con anotaciones de Cristiano Ronaldo y doblete de Karim Benzema.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti ya derrotaron a sus tres rivales de grupo y se muestran firmes en su convicción de revalidar su título.

La baja de Gareth Bale por lesión no pesó para hincar a unos Reds que no mostraron nada o casi nada en su propio patio.

Con nueve puntos en sus tres juegos, el conjunto blanco se perfila a la clasificación a los octavos de final del certamen.

Incluso en los minutos finales del compromiso, Ancelotti sacó a Ronaldo para darle descanso previo al clásico de España ante el Barcelona este sábado a las 10 a. m. (hora tica) en el Santiago Bernabéu.

“Llegan dos equipos que están muy bien en este momento. Va a ser un gran espectáculo y tengo la suerte de no tener que pagar la entrada para verlo”, adelantó el estratega madridista ayer en rueda de prensa luego de la victoria.

Además, CR7 alcanzó la cifra de 70 goles en esta competición y quedó a uno de igualar al español Raúl como máximo goleador. En ese apartado Leo Messi está a dos del exatacante merengue.

“ No estoy preocupado por el récord de goleadores de la Champions , sé que lo batiré. Leo Messi y yo estamos muy cerca”, comentó Ronaldo a la cadena británica BBC tras el partido europeo.

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, se levanta y remata de cabeza para decretar la segunda anotación del cuadro merengue en el triunfo de ayer 0-3 frente al Liverpool en el Estadio Anfield. | AFP
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, se levanta y remata de cabeza para decretar la segunda anotación del cuadro merengue en el triunfo de ayer 0-3 frente al Liverpool en el Estadio Anfield. | AFP

En el restante duelo de este bloque, el modesto Ludogorets de Bulgaria derrotó 1-0 al Basilea suizo.

Otro de los equipos que no suelta el pie del acelerador es el Borussia Dortmund , que ayer se deshizo fácilmente 0-4 del Galatasaray en el “infierno” turco.

Los alemanes lideran el grupo D con nueve goles anotados y ni uno solo encajado, convirtiéndose en la mejor defensa del campeonato luego de completadas tres fechas.

“Estuvimos súper concentrados en defensa y ahora tenemos una posición muy favorable en el grupo”, analizó el técnico del Dortmund, Jurgen Klopp, minutos después de finalizar el juego.

Otros juegos. El Atlético de Madrid goleó 5-0 al Malmö en su casa, resultado que le permite estar en el liderato del grupo A, luego del traspié de la Juventus 1-0 frente al Olympiacos griego.

Los colchoneros son líderes por una mejor diferencia de goles que el Olympiacos (+5 frente a 0).

En la acción del bloque C, el Bayer Leverkusen alemán se impuso 2-0 en su casa contra el Zenit ruso, mientras el AS Mónaco francés firmó un tibio empate sin goles contra el Benfica portugués.