Los merengues perdieron ante Real Sociedad, catalanes vencieron a Villarreal

 1 septiembre, 2014
El jugador de la Real Sociedad, Iñigo Martínez, celebra su gol ante la desazón de los jugadores del Real Madrid.
El jugador de la Real Sociedad, Iñigo Martínez, celebra su gol ante la desazón de los jugadores del Real Madrid.

Madrid. AFP Real Madrid sufrió su primera derrota en la Liga ayer en su visita al estadio Anoeta de la Real Sociedad, por 2-4, trayendo de nuevo dudas al club.

Mientras tanto, Barcelona , que ganó 1-0 en Villarreal, quedó como líder en solitario del torneo.

Después de haber perdido la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, la victoria ante el Córdoba (2-0) pareció calmar los ánimos merengues, pero esta caída despertó fantasmas otra vez.

Comenzó bien el partido, como un auténtico huracán ofensivo y logró adelantarse 2-0, gracias a las anotaciones de Sergio Ramos (6’) y de Gareth Bale (11’).

Todo parecía apuntar a una goleada, pero la Real reaccionó y pudo remontar con un gol de Íñigo Martínez (35’), un doblete de David Zurutuza (41’, 65’) y uno de Carlos Vela (75’), el cual sentenció el partido.

El Real Madrid, sin el lesionado Cristiano Ronaldo, dio una pobre imagen, yendo de más a menos y permitiendo a su rival despertar. Quedó décimo con tres puntos en dos jornadas transcurridas.

“No me gusta cómo ha jugado el equipo. Tuvimos una primera media hora, pero hay que cambiar rápidamente cosas que no son buenas”, reconoció el técnico italiano de los madrileños, Carlo Ancelotti.

En tanto, el equipo vasco, que perdió en la primera jornada ante el recién ascendido Eibar, sumó sus tres primeros puntos.

La otra acerca. En el otro partido destacado de ayer, Barcelona consiguió su segunda victoria en la Liga, con un 1-0 en cancha del Villarreal, gracias a un tanto en la recta final del canterano Sandro Ramírez.

El equipo azulgrana suma seis puntos y lidera la clasificación, todavía sin recibir un gol en el campeonato, con el chileno Claudio Bravo defendiendo hasta ahora de manera afortunada el arco.

El brasileño Neymar jugó sus primeros minutos tras superar su reciente esguince de tobillo, pero el protagonista fue el joven Sandro, que marcó en el 82’ en un partido que caminaba firme al 0-0.

En la jugada del tanto gran parte del mérito fue del argentino Lionel Messi, que recibió en el área algo ladeado, cerca de la línea de fondo, y envió al centro para que el joven de 19 años empujara a la red.

Barça tuvo el control del juego y una mayor posesión, pero el Villarreal también dispuso de buenas opciones que le podían haber permitido conseguir algo mejor. Ahora son novenos con tres putos, tras un triunfo en el debut.

Messi, que terminó el partido con una sobrecarga muscular en un muslo, envió un balón al palo en el 29’, pero el Submarino Amarillo estrelló el balón en el poste en en tres oportunidades, la última de ellas en el 85’ por parte del mexicano Giovanni Dos Santos.

“Lo hemos intentando hasta el final, ante un Villarreal que se defendió bien. Nos viene bien este resultado y la fe que tuvimos hasta el final”, celebró el nuevo entrenador catalán Luis Enrique.

Por su parte, el Deportivo empató 2-2 con el Rayo Vallecano y Elche y Granada igualaron a un gol.