El mexicano marcó al 24' y al 69' para ayudar a su equipo a mantener vivo el sueño de la Liga BBVA

Por: Daniel Jiménez 26 abril, 2015
El atacante mexicano Javier Hernández (derecha) llegó al Madrid la temporada anterior en condición de préstamo proveniente del United.
El atacante mexicano Javier Hernández (derecha) llegó al Madrid la temporada anterior en condición de préstamo proveniente del United.

El Real Madrid mantiene la esperanza de cazar al Barcelona en la Liga BBVA y este domingo derrotó 2-4 al Celta de Vigo con una destacada actuación del mexicano Javier Chicharito Hernández.

Chicharito marcó doblete para ayudar a remontar el compromiso, que inició abajo desde el minuto seis con un tanto de Nolito.

Ante el sorpresivo gol de los locales, los merengues mantuvieron la calma y continuaron con su estilo característico.

Esa paciencia dio frutos al 16' cuando el alemán Tony Kross puso el 1-1. Ocho minutos después apareció Hernández por primera vez en el compromiso para dar la ventaja a su equipo.

El Celta no se quedó atrás y tuvo respuesta, quizá más rápido de lo que el Madrid esperaba, pues el festejo del azteca solo duró cuatro minutos.

Al 28' llegó el turno de Santi Mina para poner el empate momentáneo 2-2.

Antes del descanso (43'), el colombiano James Rodríguez canjeó una asistencia de Cristiano Ronaldo para irse al medio tiempo con la ventaja.

En la segunda parte y con el resultado a su favor, el técnico Carlo Ancelotti decidió echar a su equipo atrás y atacar con medio del contragolpe.

Estrategia que le funcionó al 69' gracias a un pase magistral de Sergio Ramos y a una ejecución perfecta de Chicharito.

Con este 2-4 definitivo, el Real Madrid continúa dos puntos por abajo del Barcelona en la tabla general de la Liga BBVA.