Real Madrid ganó por primera vez ante el Liverpool y es líder absoluto del Grupo B. Cristiano Ronaldo y doblete de Karim Benzema dieron el triunfo a los españoles

Por: Patricio Altamirano 22 octubre, 2014
Karim Benzema inicia su celebración tras marcar el 3-0 del Real Madrid ante Liverpool.
Karim Benzema inicia su celebración tras marcar el 3-0 del Real Madrid ante Liverpool.

Redacción

Con la majestuosidad que debe caracterizar a un monarca, el Real Madrid se dio un paseo este miércoles por Anfield y enrumbó su camino hacia los octavos de final de la Champions League.

Los campeones de Europa se impusieron 3-0 frente al Liverpool con goles de Cristiano Ronaldo y dos del fancés Karim Benzema, quienes definieron en el primer tiempo su tercer triunfo en Liga de Campeones.

El cuarto duelo entre ambos clubes quedó en manos de los españoles, quienes cobraron venganza tras caer 1-0 y 4-0 (global 5-0) en octavos de final de la Liga de Campeones del 2009, y 1-0 en la Europa League de 1987.

El portugués abrió el camino del triunfo al minuto 22 gracias a un servicio magistral del colombiano James Rodríguez, quien filtró un pase elevado por encima de la defensa. CR7 acabó la jugada con un remate de pierna derecha dentro del área.

Con esta anotación el luso acortó distancia y se puso a un gol de alcanzar el récord de Raúl (71 tanto) en Champions League, aunque pudo igualarlo en la segunda parte en una jugada en la que el guardameta Simon Mignolet resultó vencedor. El referente merengue abandonó la cancha de cambio al minuto 74, por Sami Khedira.

Los evidentes errores defensivos del local dieron como resultado el segundo golpe de los madridistas en la primera mitad.

Ronaldo, James y el centro de Toni Kross construyeron una acción en los linderos del área que Karim Benzema concretó con un cabezazo globeado por encima del portero Mignolet, al 30'.

El propio delantero francés decretó la goleada antes del final del primer tiempo. Al 41', después de que Pepe luchara y desenredara un entrevero en el área, el "Gato" empujó el esférico hacia dentro de los tres palos, mientras olfateaba el gol en el área chica.

Los blancos visitaron al Liverpool en Anfield luego de imponerse en esta competición ante el Basilea (5-1) y Ludogorets (1-2). Por su parte, Liverpool inició el juego urgido por ganar, luego de vencer al Ludogorets (2-1) y perder ante Basilea (1-0).

Bajo un clima frío y amenazado por los fuertes vientos, el peso del partido descansó en el Real Madrid y pese al intento de los reds por descontar en el segundo tiempo, el tanteador no sufrió variaciones.

Raheem Sterling, Mario Balotelli y Coutinho se acercaron al gol, pero Iker Casillas estuvo atento y el Madrid no extrañó a Sergio Ramos, quien se perdió este encuentro por lesión.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti sumaron 9 puntos y son líderes absolutos del Grupo B, mientras que el Liverpool solo suma 3 puntos.

Alineaciones:

Liverpool: Simon Mignolet, Glen Johnson, Dejan Lovren, Steven Gerard, Coutinho, Jordan Henderson, Alberto Moreno, Joe Allen, Raheem Sterling, Martin Skrtel y Mario Balotelli.

Real Madrid: Iker Casillas, Raphael Varane, Pepe, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Karim Benzema, James Rodríguez, Marcelo, Álvaro Arbeloa, Isco y Luka Modric.