Gareth Bale (3'), Isco Alarcón (27') y Cristiano Ronaldo (57') anotaron los goles merengues

Por: Fiorella Masís 2 abril, 2014

Madrid

Isco Alarcón inicia la celebración del segundo gol del Real Madrid ante el Borussia Dortmund.
Isco Alarcón inicia la celebración del segundo gol del Real Madrid ante el Borussia Dortmund.

Real Madrid se puso muy cerca de las semifinales de la Champions League, luego de vencer este miércoles 3-0 al Borussia Dortmund, en el juego de ida de cuartos.

Los merengues dominaron al conjunto alemán desde el pitazo inicial en el Santiago Bernabéu, y apenas a los tres minutos se fueron arriba en el marcador.

Dani Carvajal ingresó al área rival por la banda derecha y cedió el balón al centro para que Gareth Bale venciera al arquero Roman Weidenfeller.

Aunque la serie no está definida, el equipo blanco empezó así a gestar una posible venganza de la eliminación que le propinó el Borussia en la temporada pasada.

El Madrid mantuvo el control del juego y las acciones de peligro siguieron en pies de los jugadores blancos, que buscaban aumentar la cuenta.

Esa opción llegó al minuto 27' por medio de Isco Alarcón. El atacante aprovechó un balón suelto, y remató desde fuera del área para decretar el 2-0.

Los jugadores del Real Madrid, Danny Carvajal (izq.) y Xabi Alonso celebran con su compañero Gareth Bale, el gol anotado ante el Borussia Dortmund.
Los jugadores del Real Madrid, Danny Carvajal (izq.) y Xabi Alonso celebran con su compañero Gareth Bale, el gol anotado ante el Borussia Dortmund.

Tres minutos después, Bale cobró un tiro libre que fue despejado de forma espectacular por el portero Weidenfeller, y el tercer tanto tuvo que esperar hasta la segunda parte.

Tras el descanso, el Real volvió a tomar la pelota y crear opciones en el marco contrario. Nuevamente Bale, protagonista en gran parte del juego, envió un remate al 47' que fue despejado otra vez por el arquero alemán.

Inmediatamente, el Borussia buscaba recortar distancias con un remate de Pierre Aubameyang, que pasó muy cerca del vertical.

Finalmente, los de Madrid consiguieron el tercer tanto por medio de Cristiano Ronaldo (57'), quien tras un pase de Luka Modric, el portugués encaró al portero y pasándose la pelota de un pie a otro, tocó de pierna izquierda.

Los pocos intentos del Dortmund seguían, pero la defensa merengue respondió y logró que se mantuviera un cero que da tranquilidad a los de Carlo Ancelotti para viajar a Alemania y sentenciar la serie el próximo martes 8 de abril.